13 noviembre,2017 12:30 pm

Toman normalistas del FUNPEG las casetas La Venta y Palo Blanco de la autopista

Caseta Foto Eric Chavelas 2

Acapulco y Chilpancingo, Guerrero, 13 de noviembre de 2017. Estudiantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) tomaron este lunes las casetas de cobro La Venta y Palo Blanco de la Autopista del Sol en Acapulco y Chilpancingo para exigir que el gobernador Héctor Astudillo Flores atienda sus demandas.

En Acapulco, a las 10 de la mañana, unos 50 jóvenes integrantes del FUNPEG y estudiantes de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) tomaron el control de las casetas de cobro y pidieron cooperación voluntaria a los automovilistas en la plaza de peaje de La Venta, en la entrada a la ciudad.

En la manifestación, repartieron volantes en los que piden cobertura total a la matrícula escolar, no a la imposición de directores en las escuelas sino que se elijan de forma democrática, solución a los conflictos en las normales de Ayotzinapa e Iguala y que los logros de los alumnos sean administrados por ellos mismos.

Por separado, en la capital del estado, a las 11 de la mañana estudiantes de la Normal Adolfo Viguri Viguri tomaron la caseta de cobro de Palo Blanco para el exigir cumplimiento a un pliego petitorio.

Se quejaron de que el relleno de las matrículas al corrimiento no se ha respetado, luego de que presentaron examen y quedaron espacios que no fueron ocupados por los que lo aprobaron.

También se manifestaron por la imposición de directivos por parte de las autoridades educativas y pidieron que se transparente el dinero que se usó para la clausura de cursos y el aniversario de la escuela.

La protesta en la caseta de La Venta concluyó a las 12:15 luego de que las autoridades ofrecieron a los jóvenes una reunión en las oficinas de la Promotora Turística, mientras que los estudiantes de la capital se retiraron de la caseta de Palo Blanco minutos después del mediodía.

Texto: Aurora Harrison y Beatriz García / Foto: Eric Chavelas