20 septiembre,2020 12:19 pm

Toman padres de Ayotzinapa las casetas de la autopista en Acapulco, Chilpancingo y Huitzuco

Acapulco y Chilpancingo, Guerrero, 20 de septiembre de 2020. Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, acompañados por estudiantes, tomaron este domingo las casetas de La Venta, Palo Blanco y Paso Morelos, como parte de la jornada nacional a seis años de la desaparición de sus hijos.

En la caseta de La Venta de Acapulco informaron que este es el segundo día de la jornada Por la exigencia de verdad y justicia. Permanecerán de las 11:30 de la mañana hasta las 3 de la tarde y piden una cooperación de 50 pesos a los automovilistas.

El vocero de los padres, Felipe de la Cruz, dijo que la movilización es para informar a los automovilistas que nada está resuelto en la desaparición ocurrida durante el gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto y todavía se está realizando la investigación por voluntad del presidente Andrés Manuel López Obrador, que es una muestra de disposición para llegar a la verdad, pero aún hay un sistema judicial corrupto que no ayuda mucho con sus jueces.

Por separado, en la caseta ubicada al sur de la capital, desde las 11 de la mañana los manifestantes reparten volantes a los automovilistas para exigir justicia y la presentación de los 43 jóvenes, y piden una cooperación de 50 pesos.

A unos 500 metros hay una patrulla de la Policía Federal, y se informó que otro grupo de padres y normalistas se dirige a la plaza de cobro de Paso Morelos en Huitzuco.

El también vocero de los padres, Melitón Ortega, señaló que es “puro cuento” la declaración del presidente del TSJ, Alberto López Celis, de que la Fiscalía General de la República tiene la información de los videos captados en los alrededores del Palacio Judicial de Iguala.

 

Texto: Argenis Salmerón y Jacob Morales / Fotos: Jesús Trigo y Jessica Torres