2 agosto,2020 11:30 am

Toman protesta virtualmente a los comités municipales del PRI debido a la pandemia

Chilpancingo, Guerrero, 2 de agosto de 2020. El Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI Guerrero realizó por primera vez la toma de protesta de 74 Comités Directivos Municipales (CDM) de manera virtual, para evitar la propagación del Covid-19.

Las dirigencias de los CDM tomaron protesta para el período 2020-2023, y en siete municipios se nombrarán dirigencias provisionales para que organicen el proceso de elección.

Además de la dirigencia estatal y el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Antonio Olvera Acevedo, también participó el hijo del gobernador Héctor Astudillo Flores, el subsecretario de Acción Electoral de la dirigencia nacional, Ricardo Astudillo Calvo.

En Acapulco, Chilapa, Alcozauca, Pungarabato y Tlapehuala se declaró desierto el proceso interno porque no se registró ninguna fórmula, mientras que las que se registraron en Mochitlán y Tlapa no cumplieron con los requisitos que establece la convocatoria, y los siete municipios tendrán dirigencias provisionales.

Durante la toma de protesta transmitida en Facebook, el delegado del CEN dijo que el gobernador “es un factor fundamental en la campaña del próximo año”.

Texto: Rosalba Ramírez García / Fotograma tomado de Facebook