10 enero,2018 8:40 am

Toman sindicalizados la Coordinación de la Zona Sur de la UAG en Acapulco; piden plazas

Acapulco, Gro., 10 de enero de 2018. Trabajadores agremiados al Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAG) tomaron este miércoles la Coordinación de la Zona Sur de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) para exigir plazas para sus hijos.
En la protesta que comenzó a las 7 de la mañana participan 14 trabajadores quienes denuncian que llevan 25 o 30 años trabajando y la Administración de la universidad no les ha dado las plazas para sus hijos que forman parte del contrato colectivo de trabajo, pero que sí las otorga a amigos y jefes del rector Javier Saldaña Almazán.
La delegada sindical Patricia Carranza Trujillo dijo que para los amigos del rector, que son trabajadores de confianza, sí hay plazas disponibles pero para los sindicalizados no se cumple con el beneficio que se encuentra dentro del contrato colectivo.
Los manifestantes piden respeto a derechos laborales, sindicales, equipo y material para trabajar, y el retiro del personal externo contratado como vigilantes particulares en la Coordinación.
Texto y foto: Aurora Harrison