17 mayo,2022 11:06 am

Toman sindicalizados la UTRNG en Iguala y Chilapa; exigen la destitución de la rectora

 

Iguala, Guerrero, 17 de mayo de 2022. Docentes y administrativos de la Universidad Tecnológica de la Región Norte (UTRNG), adheridos a la sección 59 del SUSPEG, tomaron las instalaciones de Iguala y Chilapa e iniciaron un paro total de actividades para exigir la destitución de la rectora Leodegaria Sánchez Nájera.

El secretario general de esta sección sindical, Luis Antonio Saucedo Hernández, informó en declaraciones por teléfono que la acción es por la falta de cumplimiento a sus demandas de la protesta que iniciaron desde el 6 de enero, lo que deja sin clases a unos mil alumnos de las dos escuelas.

Asimismo, exigen el saneamiento de la nómina de la universidad por la contratación sin techo presupuestal de 25 trabajadores de confianza sin perfil, títulos ni cédulas profesionales, así como personal externo que no contempla el organigrama.

La protesta inició poco antes de las 9 de la mañana. En la reja de entrada los inconformes colocaron cartulinas con las consignas, “Gobernadora, exigimos solución”, “la universidad no es un botín político”, “saneamiento de la nómina de la UTRNG; no más compromisos políticos”, y “liberación de los puestos de confianza sin perfil profesional”.

Texto: Alejandro Guerrero / Foto: El Sur