11 junio,2024 5:57 am

Trámites y el proceso de licitación retrasan la obra de la nave mayor del Mercado Central  

 

Acapulco, Guerrero, 11 de junio de 2024. El director de Mercados y Centro de Abasto, Ricardo Martínez Sánchez, declaró que el retraso en la construcción de la nave mayor del Mercado Central, es por el proceso para licitar a la empresa que hará la obra y los trámites administrativos.

Sin embargo, precisó que en el caso de la construcción de los locales del área de sombrillas dijo que ayer se redobló el número de trabajadores y que se prevé que esos locales que ya están al 90 por ciento estén listos antes de que concluya este periodo de gobierno.

Ayer en declaraciones, el funcionario dijo que los recursos por más de 100 millones de pesos para la construcción de la nave mayor se aprobaron en la sesión de Consejo Municipal de Planeación (Coplademun) y que se avanza en la licitación de la empresa.

Aunado a la licitación, explicó que el gobierno federal solicita una serie de documentos que deben ser entregados a la Matriz de Inversión para el Desarrollo, que es una plataforma del gobierno federal para que se sepa en donde se está usando ese dinero.

“Nosotros como municipio avanzamos en la ubicación de los locales, las medidas, porque es un espacio que no da para incluir a más, el espacio está determinado para el padrón de los comerciantes que resultaron afectados con el incendio”, explicó el director, al tiempo que indicó que son procesos que se tienen que hacer, “es una obra importante y además son varios los requisitos que se tienen que cumplir para esa obra”.

Del área de sombrillas, afirmó que son algunos detalles que hacen falta, pero ayer lunes se integró un número mayor de trabajadores para instalar las cortinas metálicas, porque ya tienen la red de agua potable, el drenaje, las conexiones para la energía eléctrica.

Martínez Sánchez dijo que en calles aledañas al mercado donde hay puestos semifijos obstruyendo el paso de vehículos y que las personas pasan caminando y no en carro, se debe a obras de introducción de agua potable y drenaje que se están arreglando.

“Se están haciendo pavimentaciones de calles, introducción de drenaje, y una vez que esto se concluya se va a liberar la Feliciano Radilla, la Diego Hurtado de Mendoza, habrá más fluidez, sabemos que hay molestias, pero los beneficios son permanentes”, detalló.

El funcionario dijo que hay una gran inversión en obras complementarias cercanas al Mercado Central y es que nadie le había invertido dinero a esas obras, “nosotros queremos que los mercados sean dignos, que no haya escurrimientos de aguas negras”.

Texto: Aurora Harrison / Foto: Archivo