31 octubre,2017 10:36 am

Tras 61 días, termina la huelga de hambre a favor de estudiantes rechazados de la UAG

Acapulco, Gro., 31 de octubre de 2017. Después de 61 días, esta madrugada terminó la huelga de hambre de Alejandro Reyes Martínez, quien fue internado en el hospital Magallanes para su atención médica, mientras que representantes del Movimiento Acciones por la Educación (MAE) llegaron a acuerdos con el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán.

Los integrantes del MAE acordaron levantar también el plantón que mantienen en el acceso al Palacio Municipal de Acapulco.

En conferencia de prensa, el rector y el representante del MAE, Abel Sánchez Marcos, informaron de la solución de la huelga de hambre y protesta que mantenían en el Ayuntamiento y el asta bandera luego de llegar a acuerdos.

En conferencia de prensa ambas partes informaron que los acuerdos son que los jóvenes entrarán al curso que está dando la UAG para capacitarlos para el examen de admisión del 16 de diciembre para ingresar a la Facultad de Medicina.

El segundo acuerdo, que una  vez  recuperado Alejandro Reyes Martínez acudirá a una sesión del Consejo Universitario para que exponga su propuesta de ley de educación para que todos tengan acceso a la educación superior libre. También acordaron que el MAE será recibido en audiencia por el gobernador, Héctor Astudillo Flores.

El representante agradeció al rector el diálogo para avanzar en las demandas del movimiento, y dijo que sus integrantes seguirán los lineamientos que tiene la universidad para que los 16 jóvenes ingresen a las escuelas de ciencias de la salud.

Texto y foto: Karina Contreras