2 enero,2021 4:16 am

Tras la designación de Félix, habla Amílcar de luchar contra injusticias e imposiciones

No obstante, anuncia que en un par de días fijará postura tras un análisis con su equipo. Ya habló con seis de los ex aspirantes a la candidatura a gobernador de Morena incluido el ex delegado federal, y buscará a todos, afirma Salgado Macedonio. “No hay campanas al vuelo”, y sigue ahora el trabajo de campaña “a ras de piso”, subraya. Lo reconocen Beatriz Mojica y Nestora Salgado

Chilpancingo, Guerrero, 2 de enero de 2021. En su primer mensaje después de la designación de Félix Salgado Macedonio como candidato a gobernador de Morena, el ex aspirante Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, emitió un mensaje la noche del jueves en el que dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador “nos ha enseñado a luchar contra las injusticias  y las imposiciones” y que en un par de días, luego de que se reúna con su grupo político, dará una postura sobre la decisión de la dirigencia nacional.

En el mensaje grabado de tres minutos, pasadas las 7 de la noche del jueves, en su red social de Facebook, el ex delegado federal evitó hacer cualquier comentario o alusión al triunfador de la encuesta para candidato a gobernador Félix Salgado Macedonio.

En el texto que acompañó el mensaje en la red social escribió: “Amigas y amigos, estamos en días para la reflexión. No quería terminar el año sin agradecerles su generosidad y valentía con la que han luchado y asumido el compromiso de la transformación de Guerrero. Les reitero, hay proyecto, hay ideales y hay un movimiento que emana del anhelo del cambio verdadero. Venceremos y la aspiración colectiva será una realidad”.

Parado y con una pared blanca de fondo, portando un pantalón de mezclilla y una camisa blanca, dijo que ese 31 de diciembre era buen día para hacer reflexiones y balances de lo ha ocurrido el año que termina que ha sido “muy complicado”.

Afirmó que en el año que se va se ha construido un gran movimiento dentro del partido desde el pueblo, y que debe de servir para la transformación “tenemos proyectos, tenemos ruta, construimos este proyecto rumbo al 2021 con el apoyo y el respaldo de miles de guerrerenses” y agradeció a quienes le mandaron mensajes de solidaridad.

Agregó que así como lo estaban respaldando así va a respaldarlos “durante todo lo que viene”. “Vamos a seguir organizando, esta es nuestra casa, este es nuestro partido, lo hemos construido nosotros y nadie nos puede quitar eso, nadie nos puede quitar los ideales y la lucha, este trayecto que ya estamos construyendo y sabemos muy bien a dónde vamos”.

Después agregó que “dijimos que no íbamos por el mismo camino, que íbamos abrir brecha, y que finalmente se abrirán las grande alamedas, veremos cómo el futuro cambiará con el trabajo de todos nosotros, eso nadie lo va a poder quitar, el trabajo, la organización, los ideales, esto que hemos construido”.

Informó que en estos días va a estar en familia, y en un proceso de reflexión y “en unos días vamos a decidir lo que vamos hacer, en torno a las definiciones políticas que ha hecho la dirección política nacional de Morena, nos vamos a ver con nuestros compañeros en un par de días y vamos a tomar decisiones colectivas, y no tememos al pueblo, es más sabemos que el pueblo está de nuestro lado, y eso nos ha enseñado Andrés Manuel López Obrador, que hay que luchar siempre contra las injusticias, siempre contra las imposiciones y así con ese espíritu, vamos a superar este momento y vamos a arreglar las cosas para Guerrero. Tenemos proyecto, sabemos a dónde vamos y seguimos avanzando con el movimiento, este movimiento que va a transformar la vida de los guerrerenses, eso nos hemos propuesto y eso vamos a lograr”.

El ex delegado cerró su mensaje diciendo que tiene todo el cariño y la fuerza que se ha construido con el movimiento “sepan ustedes que vamos a seguir juntos,  luchando por la transformación y sonrían porque vamos a ganar, la transformación la vamos a conseguir, venceremos”.

No aceptarán “imposiciones”, dice Ríos Saucedo

El diputado local Luis Enrique Ríos Saucedo afirmó que no va a aceptar “imposiciones”, y advirtió que “nada puede obligarnos a apoyar lo que es contrario a los intereses del pueblo, aunque se disfrace de pueblo” luego de la designación de Félix Salgado como candidato del Morena a gobernador.

En un mensaje emitido la noche del miércoles el diputado morenista del grupo del ex delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, dijo que “con (el presidente) Andrés Manuel López Obrador aprendimos a nunca aceptar imposiciones”.

Dijo que el partido y el movimiento, sus compañeras y compañeros, “nuestros equipos todos, nos construimos en la resistencia civil pacífica. Si salimos adelante de los fraudes de la mafia del poder neoliberal también sabremos revertir las decisiones de burocracias cortas de miras”.

En el texto que posteó en su red social de Facebook, dijo que “no respaldamos a nadie que no represente los valores y principios de Morena. Somos institucionales y no nos vamos. Somos constructores junto con muchos, de este movimiento”.

Que “nada puede obligarnos a apoyar lo que es contrario a los intereses del pueblo, aunque se disfrace de pueblo.Nuestra conciencia siempre estará muy por arriba de cualquier interés. Como no le debemos nada a nadie, nada nos obligará a hacer cosas contrarias a lo que indique nuestra conciencia, a lo que diga la historia”.

Agregó “sabemos que los grupos caciquiles de Guerrero están muy felices por el anuncio hecho hoy en México. Nombraron a uno de sus consentidos. Pero nuestro proyecto por nada se siente derrotado. Al final, ganaremos”.

Dijo que pronto “nuestro equipo tomará decisiones”.

Advirtió que “en nuestra lucha no hay derrota. Pablo Amílcar tiene todo nuestro respaldo. Su liderazgo es incuestionable y limpio. Se avecinan aún más jornadas de lucha. En todas ellas estaremos. Por el pueblo de Guerrero”.

Ya habló con seis aspirantes, incluido Amílcar, y buscará a todos, dice Félix

El precandidato a gobernador por Morena, Félix Salgado Macedonio dijo que es su obligación y deber buscar a los otros 17 aspirantes a la candidatura para sumarlos al equipo e ir todos juntos y unidos a la campaña electoral.

Y subrayó que “no hay nada para nadie, no hay campanas al vuelo, ahora es trabajo diferente, a ras de piso, casa por casa, por el asunto de la pandemia será difícil andar en concentraciones grandes”.

El coordinador estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, como llaman en Morena a sus candidatos antes de registrarlos oficialmente ante la autoridad electoral, convocó este jueves a sus seguidores a trabajar en unidad, para dar resultados, “para eso es esta reunión, para convocar desde Acapulco a formar los comités” y este sábado iniciará el recorrido con ese propósito.

Después de haber sido nombrado como el precandidato de Morena a gobernador la tarde del miércoles en la en la ciudad de México por el presidente nacional de ese partido, Mario Delgado Carrillo, Salgado Macedonio se reunió con simpatizantes en el lugar conocido como Las Terrazas en la Condesa.

En declaraciones a reporteros, Salgado Macedonio aseguró que está “todo bien” con los otros aspirantes a la candidatura.

Dijo que el mismo miércoles habló con la senadora Nestora Salgado, Beatriz Mojica, Pablo Sandoval Ballesteros, Nicolás Chávez y los diputados Arturo Martínez Núñez y Antonio Helguera.

Indicó que estaba buscando a la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo y al ex presidente municipal Luis Walton Aburto. Manifestó que en el caso de Pablo Sandoval lo calificó como un referente obligado con ideales y convicciones definidas, “yo estoy seguro que él y su equipo van a permanecer en Morena, creo que son los más comprometidos”.

Agregó que él no tiene conflicto ni problema con nadie, “yo no lastimo a nadie, no ofendí a nadie, todo lo contrario, tengo la obligación y el deber de buscarlos, con humildad lo digo y con sencillez, buscarlos para integrarlos al equipo”.

Salgado Macedonio dijo que no conoce al cuñado del ex delegado estatal, aspirante también a la candidatura a gobernador, el académico y militante de Morena John Ackerman, quien publicó en Twitter que la “imposición” del senador con licencia como candidato de Morena implica un “quiebre histórico” en el devenir de la Cuarta Transformación y que es una “traición al pueblo de Guerrero” a consecuencia de las presiones de “grupos mafiosos incrustados en Morena”.

“No lo conozco al señor con todo respeto, no sé si él tiene acceso a la encuesta porque la encuesta ahí está bastante clara y no hay por qué decir cosas que no son, hay que ser realistas”, y que no sabía de dónde venía la palabra “imposición” que usó el esposo de la secretaria de la Función Pública del gobierno federal, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros.

En su mensaje, en el que estuvo acompañado por diputados locales de Morena, Félix Salgado externó que el trabajo que se tiene que hacer es diferente, debe ser por sección electoral para formar los comités de defensa de la Cuarta Transformación, que tienen que ser por lo menos 10 mil en el estado.

Texto: Jacob Morales / Mariana Labastida / Foto: Archivo