9 noviembre,2022 10:03 am

Tras semanas de estar confrontados, Adán Augusto López elogia a Alfaro

 

Guadalajara / Chihuahua, 9 de noviembre de 2022. Luego de semanas de críticas y señalamientos, el secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández, elogió ayer al gobernador emecista de Jalisco, Enrique Alfaro.

Durante una reunión con el Congreso del estado, el funcionario hizo un llamado a todos los actores políticos para unirse en torno al mandatario y no regatearle nada.

“Quiero iniciar agradeciendo la presencia, pero reconociendo el trabajo, la dedicación del gobernador del hermoso estado de Jalisco, de Enrique Alfaro. Y hacer no nada más reconocimiento a su trabajo sino hacer un exhorto”, indicó.

“Aprovecho que están aquí, en el pleno de este Congreso, en el cual coinciden diferentes expresiones políticas, para hacerles no un exhorto, porque un mortal como yo no puede exhortar a los legisladores locales, pero (hacer) sí un llamado a que estemos unidos en torno al gobernador, que no le regateemos nada. Por el bien de Jalisco y por el bien del País. Muchas gracias Enrique”, expresó, consiguiendo el aplauso de los presentes.

Desde que inició su recorrido por los congresos estatales para promover la aprobación de la reforma que garantice la permanencia del Ejército en las calles hasta 2028, el titular de Gobernación ha sido particularmente crítico con Alfaro.

El Secretario sostuvo que no existen rencillas con Alfaro.

Suspenden sesión en Chihuahua entre gritos y acusaciones

En medio de gritos y acusaciones, el Congreso de Chihuahua suspendió este martes la sesión en la que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, pidió aprobar la reforma para prolongar el despliegue del Ejército hasta el año 2028.

Aunque el funcionario ya había concluido su participación, legisladores del PAN exigieron derecho de réplica, lo que provocó la molestia de los morenistas que acompañaban al tabasqueño.

Ante los lances verbales, la Mesa Directiva se vio obligada a declarar un receso, que el secretario aprovechó para salir del recinto.

El titular de Segob acudió al Congreso de Chihuahua, sin la compañía de la gobernadora panista, María Eugenia Campos, quién dejó vacía una de las sillas de la Mesa Directiva.

Antes de entrar, el funcionario se enteró –por la prensa local–, que la mandataria declaró hace dos semanas, durante una asamblea del PAN, que en Chihuahua estaban preparados para “romperle el hocico a Morena y a la 4T”.

Ya en el diálogo con los legisladores, el tabasqueño tuvo que escuchar las críticas de Movimiento Ciudadano, que acusó al presidente de encabezar un gobierno sádico, que abraza a criminales y que militariza todo lo que toca.

Con rostro serio, el secretario también estuvo atento a los reproches del PAN por dejar sola a la entidad para enfrentar problemas de carácter federal –como mantenimiento a carreteras o la crisis por los migrantes venezolanos–, y hasta por asegurar que los mexicanos del sur son más inteligentes que los del norte.

En su respuesta, el funcionario acusó a los diputados de mantener una visión obtusa, de desconocer el significado del sadismo, de añorar a personajes como Jair Bolsonaro y de defender al ex presidente Felipe Calderón y su absurda guerra contra el narco. “Usted viene hablar de sadismo, de militarizar, se va a revolver en su tumba allá en Francia el Marqués de Sade, cuando sepa que alguien en Chihuahua no sabe ni lo que significa el sadismo. Esa visión obtusa que tiene usted de lo que significa militarizar, no corresponde a la historia de este País, posiblemente usted añora a Bolsonaro”, dijo al diputado de MC.

“Esas tesis militaristas que usted pregona, pues platíqueselas a Samuel García o Enrique Alfaro, pero no caben, y se lo digo con toda la sinceridad, en este país”.

El gobierno de Guanajuato, doctrina de la hipocresía: Segob

Este martes, el titular de Segob arremetió de nuevo contra el gobierno panista de Guanajuato, Diego Sinhue, al que acusó de practicar la doctrina de la hipocresía.

“Desde luego que hay una enorme diferencia entre los que privatizaron todo e hicieron negocios con la seguridad pública. Y hay algunos que todavía quieren seguirlo haciendo, yo le platico que en Guanajuato hay una cosa que se llama C5, con toda la tecnología”, relató.

“Se concentran las 50 mil pantallas que hay en ese estadio, costó 12 mil 500 millones de pesos y a ahora qué piden, porque así son algunos practican la doctrina de la hipocresía, con una mano dicen que se está militarizando el país y con la otra corren a firmar el oficio para que se les apoye con más Guardia Nacional o con más elementos del Ejército”.

Texto: Staff / Agencia Reforma