18 febrero,2018 4:20 pm

“Tres anuncios en las afueras” gana el BAFTA a mejor película 

Londres, Inglaterra, 18 de febrero de 2018. La película “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri” (Tres anuncios en las afueras) obtuvo hoy el premio BAFTA a mejor film del año en la 71 edición de los premios de la Academia, en Londres.

Esta coproducción británico-estadounidense dirigida por Martin McDonagh narra la lucha de una madre (Frances McDormand) por lograr castigo para los responsables de la violación y asesinato de su hija.

La cinta conquistó varios premios en esta edición del BAFTA, incluido el galardón a la mejor actriz, que fue a parar a manos de Frances McDormand por su interpretación de la madre protagonista del film.

En tanto, Sam Rockwell, quien encarna a un policía racista, fue premiado con el BAFTA a mejor actor secundario.

La ceremonia de entrega se llevó a cabo en The Royal Albert Hall, en Londres.

Gary Oldman, BAFTA al mejor actor por su papel de Churchill en “Darkest Hour”

El británico Gary Oldman fue galardonado hoy, en la 71 edición de los premios de la Academia Británica del Cine y de la Televisión, con el BAFTA al mejor actor por su interpretación de Winston Churchill en “Darkest Hour”.

Oldman se impuso a Jamie Bell (“Las estrellas no mueren en Liverpool”), Timothée Chalamet (“Llámame por tu nombre”), Daniel Day-Lewis (“El hilo invisible”) y Daniel Kaluuya (“Déjame salir”).

La mexicana Salma Hayek fue la encargada de hacer entrega de la preciada ‘máscara’ a Oldman, quien, visiblemente emocionado, dio las gracias a su familia y al propio Sir Winston Churchill “por defender con honor e integridad al país”.

“Gracias por este honor. Felicito a mis rivales por sus grandes trabajos. Esto es todavía más especial porque esta noche lo puedo compartir con mi familia, con mis tres hijos y con mi mujer. Sin vuestra confianza no lo podía haber conseguido”, declaró.

“Gracias también a Winston Churchill, el hombre. Ayudó con honor e integridad a defender a su país y el mundo. Así que le doy las gracias, Sir Winston. Y también a Bafta”, apuntó Oldman.

Esta es la tercera ‘máscara’ que gana Oldman de 59 años, aunque la primera como actor: en 1998 fue galardonado con el premio a película británica y mejor guion original por “Los golpes de la vida”, filme escrito y dirigido por él.

Oldman, que ganó el pasado mes de enero el Globo de Oro a mejor actor en un filme dramático, se postula así como máximo favorito para los premios Óscar.


 

Texto: Dpa, EFE/ Foto: EFE