13 diciembre,2021 9:51 am

Tres dosis de la vacuna contra Covid-19 son el estándar “óptimo” de cuidado, dice Fauci

 

Washington / Madrid, 13 de diciembre de 2021. Tres dosis de la vacuna contra Covid-19 son el “cuidado óptimo”, pero dos dosis de las inmunizaciones de Pfizer/BioNTech o Moderna o una de la vacuna de Johnson & Johnson siguen siendo el estándar oficial del gobierno para estar completamente vacunado, dijo ayer el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci.

Las autoridades sanitarias seguirán evaluando qué esquema debe constituir la designación oficial, dijo Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y el principal asesor médico del presidente Joe Biden, en el programa “This Week With George Stephanopoulos” de la cadena ABC.

Por otro lado, el presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, dio positivo por coronavirus, según informó ayer la Presidencia en un comunicado oficial. No se concretó si se trata de la variante ómicron recientemente descubierta en Sudáfrica.

En tanto, decenas de miles de personas se manifestaron este sábado en la capital de Austria, Viena, para protestar contra las restricciones impuestas por las autoridades ante la pandemia de coronavirus y expresar su rechazo a la vacunación obligatoria contra Covid-19.

Según las informaciones recogidas por el diario austriaco Die Presse, unas 44 mil personas se concentraron en la capital, encabezadas por el líder del ultraderechista Partido de la Libertad de Austria (FPO), Herbert Kickl, quien se ha mostrado especialmente crítico con las medidas aprobadas por el gobierno.

Austria termina ayer las tres semanas de confinamiento para la población vacunada, una de la serie de medidas decretadas para frenar la propagación de casos en el país.

Las personas no vacunadas seguirán estando sujetas a las restricciones de encierro y deben permanecer en casa exceptuando casos puntuales, como comprar alimentos, ir al médico o hacer ejercicio.

En tanto, los enfrentamientos este fin de semana en varias ciudades de Alemania entre la policía y manifestantes contrarios a las restricciones por el coronavirus dejaron 16 agentes heridos, informaron ayer las autoridades.

En una de las marchas en la ciudad de Greiz, en el centro de Alemania, 14 policías resultaron heridos el sábado después de que unas 1 mil personas se reunieran convocadas a través de las redes sociales.

Los manifestantes intentaron romper el cordón policial que les impedía avanzar, tras lo cual los agentes lanzaron gas pimienta en medio de un ambiente agresivo, según informó un fotógrafo de dpa presente en el lugar.

Las autoridades identificaron a 207 manifestantes, iniciaron 44 procedimientos penales y 47 procedimientos por infracciones administrativas.

Texto: Redacción / Europa Press / DPA