29 octubre,2022 6:22 am

Tres muertos y dos heridos de bala en Acapulco en menos de 24 horas

Disparan desde una moto la tarde de ayer a un auto en Mozimba y matan al chofer y hieren a su acompañante. En acción similar hieren a otro hombre en la colonia Bocamar. La noche del jueves desde un vehículo atacan a otro y matan a sus dos ocupantes. Nombra la FGE a nuevo vicefiscal de investigación

Acapulco y Chilpancingo, Guerrero, 29 de octubre de 2022. Tres hombres asesinados a balazos y dos heridos, fueron los diferentes hechos de violencia en Acapulco.

Ayer en la tarde, un hombre muerto y otro herido dejó un ataque a balazos a los tripulantes de un vehículo, en el fraccionamiento Mozimba, a un costado del ex motel La Luna.

El hecho violento fue reportado a las 6:16 de la tarde, en la calle Granjas, a unos metros de la calzada Pie de la Cuesta, informaron policías estatales.

Testigos dijeron a la policía que hombres armados a bordo de una motocicleta en movimiento atacaron a los tripulantes del un vehículo de la Volkswagen tipo Derby, gris.

El saldo del ataque, el chofer muerto y su acompañante herido a balazos, éste último fue atendido por paramédicos de bomberos.

Hasta las 8 de la noche siguieron las diligencias y la calle fue cerrada a la circulación de automóviles. Hubo un fuerte despliegue policiaco de los tres órdenes de gobierno.

En otro caso, un hombre fue baleado en la colonia Bocamar, en la zona urbana de Acapulco.

La agresión fue reportada a las 3:36 de la tarde, en la calle Brasil esquina con Playa Caleta, de acuerdo a policías municipales.

La versión policiaca, indica que hombres armados a bordo de una motocicleta interceptaron a su víctima y sin mediar palabras lo atacaron a tiros.

Policías encontraron solamente casquillos percutidos y manchas de sangre.

El hombre herido se fue por sus propios medios en un automóvil a un hospital cercano.

Por otro lado, dos hombres fueron asesinados a balazos, tras un ataque en Pie de la Cuesta.

El hecho violento fue reportado a las 11 de la noche del jueves en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, informaron policías municipales.

Mediante una llamada de emergencia, agentes policiacos fueron alertados de detonaciones de arma de fuego.

Testigos dijeron a la policía que hombres armados a bordo de un automóvil blanco atacó a balazos a un vehículo rojo.

Ante esta situación hubo un fuerte despliegue policiaco de los tres órdenes de gobierno.

Policías municipales solamente encontraron manchas de sangre y los casquillos percutidos.

Los familiares recogieron los cuerpos y se los llevaron en el automóvil rojo de la marca Volkswagen tipo Bora.

Durante las diligencias, peritos de la Fiscalía Regional de Acapulco, encontraron más de 10 casquillos percutidos de diferentes calibres.

Con estos casos suman 45 muertos en lo que va del mes, y 379 asesinatos en el año, presuntamente relacionado con el crimen organizado, de acuerdo a un conteo de El Sur.

Nombra la FGE a nuevo vicefiscal de Investigación; Ramón Celaya terminó su encomienda, informa

La Fiscalía General del Estado (FGE)  informó que fue nombrado como vicefiscal de Investigación, Raúl Vera Torres.

La Fiscalía difundió un comunicado, en el que señaló que ayer Ramón Celaya Gamboa  concluyó su encomienda en este cargo, “que desempeñó con lealtad, honor e integridad y a quien le deseamos éxitos en sus proyectos a futuro”.

“Asimismo, se comunica que Raúl Vera Torres, asumirá el cargo de vicefiscal de Investigación y de quien estamos seguros ejercerá sus funciones con irrestricto apego a la ley, respeto a los derechos humanos y enalteciendo los valores fundamentales de esta institución”, concluye el boletín.

Ramón Celaya será el secretario de Seguridad Ciudadana en Tlaxcala en la administración de la gobernadora morenista Lorena Cuéllar Cisneros y sustituirá al general de brigada Raúl Ruiz García, quien renunció al cargo una semana después del operativo contra las estudiantes de la Escuela Normal Benito Juárez   de Panotla que dejó como saldo una estudiante muerta y más de 30 alumnos con heridas leves.

Llegan 500 agentes de la Guardia Nacional para reforzar la vigilancia en la ciudad

Ayer en la mañana llegaron 500 agentes de la Guardia Nacional a Acapulco como parte de reforzamiento de seguridad.

Después de las 8 de la mañana, el convoy de vehículos recorrió el bulevar Vicente Guerrero, llegó por la glorieta de La Diana a la avenida Costera y se fue a concentrar a las instalaciones de la Novena Región Militar.

En 45 camionetas de la marca Chevrolet tipo Cheyenne, iban a bordo los agentes de la Guardia Nacional, que realizaron un recorrido por la zona turística.

El fuerte despliegue militar por la zona turística causó asombro entre automovilistas y peatones.

Los efectivos vienen provenientes de la Ciudad de México para fortalecer las operaciones de seguridad al lado de la policía estatal y municipal.

El comandante e inspector general de la Guardia Nacional, Ivan de la Fuente de la Torre, dijo que la llegada de los agentes “es para evitar los homicidios de la delincuencia organizada”.

Informó que ayer llegaron a Acapulco 500 agentes de la Guardia Nacional, no precisa cuánto en total hay en la ciudad en labores de seguridad.

Detalló que realizarán operativos de seguridad en las colonias más “conflictivas” de la ciudad.

Añadió que habrá puestos de revisión ciudadana y reconocimiento en diferentes puntos de Acapulco.

Manifestó que los agentes estarán de manera indefinida en Acapulco y se alojarán en la Novena Región Militar.

Texto: Redacción y Argenis Salmerón / Foto: Carlos Alberto Carbajal