28 octubre,2020 2:50 pm

Triunfa PSG en Turquía, pero pierde a Neymar; Chelsea golea en su visita al Krasnodar

 

Estambul, Turquía, 28 de octubre de 2020. El París Saint Germain derrotó 2-0 como visitante al Istanbul Basaksehir y sumó sus primeros tres puntos en el Grupo H de la Champions League.

La mala noticia para los franceses, fue la lesión que sufrió Neymar al minuto 26 y que le privó de seguir en la cancha para el resto del partido.

Neymar sufrió presumiblemente un golpe en el tobillo y fue el propio brasileño quien pidió su sustitución al DT Thomas Tuchel.

El conjunto turco aguantó de buena manera los embate del equipo francés durante la primera parte, pero no logró mantener el ritmo para el complemento.

En la segunda parte, PSG fue más efectivo y se adelantó en el marcador al 64′ con un gol de cabeza de Moise Kean, quien aprovechó un tiro de esquina cobrando por Kylian Mbappé.

Istanbul tuvo opciones para empatar, pero Keylor Navas tuvo un par de intervenciones milagrosas para sostener el cero en su arco

Con ello, PSG sí fue efectivo y puso el 2-0 con otra obra de Kean, quien al 79′ cruzó un disparo dentro del área grande y selló el triunfo de la escuadra francesa.

Con este resultado, PSG ya tiene sus primeros tres puntos en el sector H. Por ahora empatado en unidades con el Manchester United y el RB Leipzig.

Golea el Chelsea al Krasnodar ruso

El Chelsea batalló, pero al final goleó 4-0 al Krasnodar ruso, para treparse a la cima del Grupo E de la Champions League.

Los Blues encontraron a un local que opuso resistencia y además tuvieron que sobreponerse a la falla de un penalti, apenas al 13′, mal cobrado por Jorginho, en el Estadio Krasnodar.

El ítalo-brasileño envió su remate al poste contrario de donde se tiró el arquero rival y todavía el esférico pegó en la espalda del meta pero no ingresó al arco, manteniéndose el 0-0.

El conjunto londinense se adelantó con una anotación del inglés Callum Hudson-Odoi, hasta el 37′.

El futbolista de 19 años marcó con un disparo que el portero Matvey Safonov no supo atajar y el balón terminó en las redes.

El Chelsea amplió ventaja con un penalti bien cobrado por Timo Werner, luego de una mano de Aleksandr Martynovich, al 76′, solo 3 minutos antes de que Hakim Ziyech hiciera uno más con remate cruzado tras asistencia de Werner.

El estadunidense Christian Pulisic cerró la cuenta al 90′, con un remate a primer poste, para sellar la goleada.

El Krasnodar había tenido buena posesión de pelota, sobre todo en el complemento, en donde tocó el arco inglés.

Al 55′, un remate de Yuri Gazinskiy reventó el travesaño y 11 minutos después, el portero Edouard Mendy tuvo que ponerle las manos a un remate potente dentro del área del sueco Marcus Berg.

Hasta que llegó la mano de Martynovich y así el Krasnodar se desplomó, mientras que los Blues aprovecharon para golear.

De esa manera, el Chelsea tomó la cima del sector E con 4 unidades, a la espera de lo que hagan el Sevilla y el Rennes, que suman un punto y se enfrentan enseguida.

Texto: Staff  / Agencia Reforma / Foto: Twitter