16 enero,2024 11:12 am

Triunfan las series The bear y Succession en los premios Emmy; se llevan seis cada una

La miniserie Beef, sobre un restaurante y su chef, obtiene cinco estatuillas

Ciudad de México, 16 de enero de 2024. La serie debutante The bear, y la que se despidió con su cuarta temporada, Succession, fueron las predilectas de los premios Emmy, al ganar seis premios cada una.

La miniserie Beef se agenció cinco distinciones en la ceremonia que se realizó anoche en el Peacock Theater, en Los Ángeles.

“Amo los restaurantes muchísimo, los buenos, los malos, es difícil, estamos rotos todos los días y venimos a hacer nuestro mejor trabajo”, expresó Matty Matheson, chef, youtuber y actor de The bear, sobre un restaurante de sándwiches y su peculiar chef protagonista.

Arriba del escenario, cuando el elenco subió a recoger su premio, Matheson fue besado en la boca por su compañero Ebon Moss-Bachrach, lo que causó sensación entre la comunidad actoral que estaba en el recinto.

“Quiero agradecer a mi manager, con quien he trabajado por 29 años. Muchas gracias por mantener mi nombre en la conversación cuando nadie más hablaba de mí”, expresó Kieran Culkin, ganador del premio por Actor de Drama, por su trabajo en Succession, sobre las luchas de poder en una familia dueña de un conglomerado mediático.

Aunque The last of us, Better call Saul y Ted Lasso estaban entre las producciones favoritas de la audiencia, no triunfaron anoche en los Primetime Emmys.

Quien estuvo a cargo de conducir la 75 entrega de los galardones fue el actor y comediante Anthony Anderson, popular por su papel de Andre Johnson en la serie Black-ish y por ser uno de los jueces del programa Iron Chef America.

Entre los destinatarios de sus bromas estuvo Jennifer Coolidge (Actriz de Reparto en Serie de Drama por The White Lotus), a quien le sacó una pancarta con un reloj, indicándole que había concluido su tiempo de agradecimiento.

“La ocasión anterior me extendí tanto que me cortaron (el tiempo)”, recordó la intérprete, quien en la edición pasada se volvió un meme viral.

En los galardones que debieron entregarse en septiembre pasado y se postergaron por la huelga de actores y escritores, Pedro Pascal, estrella de The last of us, bromeó sobre la razón por la cual tiene inmovilizado el brazo derecho.

“Kieran Culkin me dio una paliza”, mencionó el chileno, haciendo alusión a que cuando el hermano de Macaulay le ganó en los Globos de Oro, expresó: Suck it, Pedro (toma eso, Pedro).

Como cada año, hubo reuniones icónicas, aunque incompletas, como la del elenco de Grey’s anatomy (que incluyó a Ellen Pompeo, Katherine Heigl, Chandra Wilson, Justin Chambers y James Pickens Jr., pero sin Patrick Dempsey y Sandra Oh)

También se reencontraron los actores de Cheers (Ted Danson, Rhea Pearlman, Kelsey Grammer, John Ratzenberger y George Wendt, pero sin Woody Harrelson).

En el segmento In Memoriam, cantó Charlie Puth y hubo un fragmento de I’ll be there for you, de la serie Friends, a propósito del deceso de Matthew Perry.

También fueron mencionados Alan Arkin, Barbara Walters y el mexicano Adán Canto.

Texto: Agencia Reforma