4 agosto,2018 3:45 pm

Se gana Trump repudio en redes por críticas a LeBron James

Texto: DPA/ EFE/ Foto: @KingJames

El presidente estadunidense Donald Trump se ganó este sábado, una vez más, el repudió en las redes sociales, luego de que en su cuenta personal Twitter se mofara del basquetbolista LeBron James por una entrevista que le hizo el periodista Don Lemon –ambos afroamericanos– para la cadena CNN.
En su cuenta personal Twitter, el Mandatario afirmó que James había sido entrevistado “por el hombre más tonto en la televisión, Lemon”.
“Hizo ver a LeBron inteligente, lo que no es fácil de hacer. Me gusta Mike”, agregó Trump, en una aparente referencia al debate sobre quién, entre James y Michael Jordan, es el mejor basquetbolista de la historia.
En la entrevista, James acusó al Presidente de utilizar el deporte para dividir a la sociedad y sacar provecho de cara a sus intereses políticos.
“Es lo que he percibido en los últimos meses”, dijo el jugador de Los Ángeles Lakers. “Utiliza el deporte para dividirnos y es algo que no puedo soportar”, agregó.
El triple campeón de la NBA se refirió al jugador de futbol americano Colin Kaepernick, que inició un movimiento de protesta contra la discriminación, el racismo y la violencia policial arrodillándose cuando sonaba el himno antes de los partidos. Y también se acordó de Stephen Curry, otro crack del baloncesto, que rechazó visitar la Casa Blanca.
“Yo no puedo sentarme y no decir nada”, señaló LeBron James sobre su postura respecto a las ideas de Trump.

Las reacciones en las redes sociales al tuit del Presidente estadunidense fueron inmediatas: recibió una ola de críticas por “racismo” después de se burlara de la inteligencia de James, y de Lemon.
Las críticas de Trump sobre la inteligencia de James y Lemon se producen después de que se haya referido en repetidas ocasiones a la representante por California Maxine Waters, también negra, como alguien un “extraordinariamente bajo coeficiente intelectual”.
El tuit de Trump sobre James generó críticas inmediatas en las redes sociales, especialmente dado que James fue noticia la semana pasada por la apertura de una escuela para niños con bajos recursos en su ciudad natal de Akron, Ohio, financiada por su fundación.
La apertura de la escuela fue la base de la entrevista de CNN de Lemon.
Lemon precisamente aludió a este asunto desde su cuenta de Twitter, sin hacer referencia a los insultos que también habían sido conferidos contra él por el presidente.
“¿Quién es el verdadero imbécil? ¿Un hombre que pone a los niños en las aulas o uno que pone a los niños en jaulas?”, se preguntó el presentador, en alusión a la política de “tolerancia cero” que impulso el mandatario hace unos meses y que ha separado a miles de niños inmigrantes de sus padres tras cruzar la frontera.
El gobernador de Ohio, el republicano John Kasich, defendió a la estrella del baloncesto y aseguró también en esa red social que hay que “celebrar su trabajo de caridad y sus esfuerzos por ayudar a los niños.
Uno de los más críticos fue el periodista Dan Rather, uno de los más veteranos en los medios estadunidenses, quien respondió a las palabras de Trump acusándolo directamente de “racista”.
“¿Esto es aparentemente lo que el Presidente de Estados Unidos siente que necesita compartir cuando ya debería estar en la cama? Es Es una desgracia. Es racista. Y es producto de odios mezquinos pero peligrosos. Repito. ¿Es este el PRESIDENTE?”, se cuestionó.
Trump ha definido su lenguaje con una fuerte carga racial desde que fuese precandidato a la Casa Blanca por el Partido Republicano, refiriéndose a los mexicano como “violadores” o criticando duramente a los jugadores de la NFL por protestar por los abusos policiales contra los negros.
La historia
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó a la nueva estrella de los Lakers de Los Ángeles, LeBron James, en un tuit la noche del viernes.
James concedió una entrevista a Don Lemon, de la cadena de noticias CNN el lunes después de que la Family Foundation y las Escuelas Públicas de Akron (Ohio) crearan una nueva escuela primaria para niños en riesgo en su ciudad natal.
En la entrevista, James dijo que el presidente Trump estaba tratando de “dividirnos”.
El presidente escribió que “LeBron James fue entrevistado por el hombre más tonto de la televisión, Don Lemon. Hizo que LeBron pareciera inteligente, lo cual no es fácil de hacer. ¡Me gusta Mike!”.
James habló sobre cómo considera que el deporte une a las personas y dijo que sentía que Trump estaba “usando los deportes para dividirnos”.
“Los deportes nunca han sido algo que divida a la gente”, dijo James. “Siempre ha sido algo que une a la gente”.
Trump también pareció tomar partido en el debate entre LeBron James y Michael Jordan, diciendo al final de su tuit: “¡Me gusta Mike!”.
En septiembre de 2017, Lebrón James llamó a Donald Trump “holgazán” por revocar su invitación a los Warriors de Golden State para celebrar su campeonato con una visita a la Casa Blanca.
“¡Ir a la Casa Blanca fue un gran honor hasta que apareciste!”, tuiteó James.
Durante ese mes, después de que Trump sugiriera que los jugadores de la NFL deberían ser “despedidos” por “faltarle al respeto a la bandera” cuando se arrodillan o eligen no participar en el himno nacional, James dijo que la conducta del mandatario era impropia de alguien de su posición.
El presidente “no entiende el poder que tiene ser el líder de este hermoso país”, dijo. “No entiendo cuántos niños, sin importar la raza, admiran al presidente de los Estados Unidos por su orientación, liderazgo y palabras de aliento. Él no comprende eso, y eso es lo que me enferma más que nada”, añadió.
En junio, James, cuando aún jugaba en los Cavaliers de Cleveland, dijo que ni su equipo ni los Warriors, su rival en la final, aceptarían una invitación a la Casa Blanca después de ganar el campeonato de la NBA. Posteriormente Trump dijo que ninguno de los equipos sería invitado.
Expresa Jordan
su apoyo a LeBron
Menos de 24 horas después de que el presidente Trump atacara a LeBron James, el mítico Michael Jordan, seis veces ganador de la liga profesional norteamericana de baloncesto (NBA), emitió un comunicado respaldando a su colega.
“Apoyo a LJ”, dijo Jordan en un comunicado divulgado ayer por su publicista.
En el mismo texto agrega, acerca de LeBron, que “está haciendo un trabajo increíble para su comunidad”.
Jordan se refiere a que a principios de esta semana, James abrió una escuela primaria pública en Akron (Ohio), su ciudad natal, para dar a niños desfavorecidos la oportunidad de obtener una mejor educación.
James ha sido crítico frecuente de Trump. Una de sus más recientes críticas la realizó el lunes durante una entrevista, cuando dijo: “En Estados Unidos estamos en una posición en donde esta cosa de la raza se ha apoderado”.
En esa misma entrevista, dijo que “nunca se sentaría frente a (Trump)”.
Mientras que Jordan indica en su texto que apoya a James, LeBron no ha respondido el ‘tuit’ del presidente.
Lo único que ha escrito desde que Trump lo insultó es para dar a conocer su escuela: “I PROMISE School”. “¡Vamos chicos! Les quiero muchachos”.
Elogia Melania Trump
labor altruista de James
Por su parte, la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, se alejó bruscamente de la posición de su esposo el presidente Donald Trump, después de que éste atacara al jugador de los Lakers de Los Ángeles, LeBron James, a través de twitter la noche del viernes.
Melania Trump elogió a James por su trabajo para con la infancia, incluso dijo que está dispuesta a visitar la escuela de James, que el jugador inauguró el lunes para niños desfavorecidos en su ciudad natal, Akron (Ohio).
“Parece que LeBron James está trabajando para hacer cosas buenas en nombre de nuestra próxima generación y, como siempre lo hace, la primera dama alienta a todos a tener un diálogo abierto sobre los problemas que afrontan los niños hoy”, escribió la portavoz de la primera dama, Stephanie Grisham, en un comunicado.
“Como saben, la señora Trump ha viajado por el país y el mundo hablando sobre los niños y su bienestar, la vida saludable y la importancia de un comportamiento responsable en línea con su iniciativa Be Best”, añade.
El mismo texto indica que “su plataforma digital se centra en visitar organizaciones, hospitales y escuelas, y ella estaría dispuesta a visitar la escuela I Promise en Akron”.
Ofrecerá programa de James
estudios universitarios gratis
La escuela I Promise es la culminación de casi una década de trabajo de la fundación James, con su enfoque en educar a los niños de situaciones el riesgo de pobreza.
La institución educativa comenzará con dos grados, tercero y cuarto, con planes para expandirse en los próximos años.
Para aquellos que completan el programa, que ha estado funcionando durante años, James ha organizado la matrícula gratuita para la Universidad de Akron a partir de 2021.
También creó un programa para que los padres de los niños en riesgo regresen a completar sus estudios de secundaria, y él ha planeado un instituto para ayudar a preparar a los estudiantes de secundaria para la universidad.
En total, James y sus líderes de la fundación esperan que más de mil 200 niños pasen el programa y lleguen a la universidad para el año 2029.