18 noviembre,2018 11:00 am

Trump no quiere escuchar la grabación de la muerte de Khashoggi 

“Sé todo lo que se deriva de esa cinta sin tener que escucharla”, dijo, asegurando que es dolorosa y horrible. El asesinato fue “muy violento, despiadado y terrible”, añadió.
El presidente estadounidense, Donald Trump, no quiere escuchar la grabación de audio del asesinato del periodista disidente saudí Jamal Khashoggi, aseguró en una entrevista que emite hoy la emisora Fox.
“Tenemos la grabación”, dijo en referencia al audio que le entregó el Gobierno turco. “No me gustaría escuchar la cinta, no hay motivo para hacerlo”, dijo señalando que ser informado de lo ocurrido fue suficiente para él.
Trump preguntó a su asesor si debería escuchar la cinta y éste se lo desaconsejó. “Sé todo lo que se deriva de esa cinta sin tener que escucharla”, dijo, asegurando que es dolorosa y horrible. El asesinato fue “muy violento, despiadado y terrible”, añadió.
El columnista colaborador de The Washington Post y crítico acérrimo del príncipe heredero saudí fue asesinado el 2 de octubre después de ingresar al consulado de su país en Estambul para realizar un trámite con el fin de casarse con su novia turca. Sus restos aún no han sido localizados.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, reconoció hace días por primera vez la existencia de grabaciones de audio sobre el asesinato, que dijo haber entrado a una serie de países, entre ellos a Estados Unidos. No está claro lo que contienen los audios. El diario The New York Times publicó que incluyen una llamada de teléfono de un miembro del comando de asesinos a Riad para informar de que la misión estaba cumplida.
Trump prometió el sábado que presentará “un informe muy completo” sobre la muerte del periodista saudí probablemente el lunes o el martes, que incluirá quién ordenó el asesinato y quién lo llevó a cabo.
Washington aseguró el sábado que Estados Unidos todavía no tiene una conclusión final sobre el caso, después de que los medios de su país divulgaran supuestas conclusiones de la investigación de la CIA señalando que fue el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman, quien ordenó el asesinato.
Arabia Saudí negó una y otra vez la implicación del príncipe heredero en el asesinato y asegura que miembros del Gobierno enviaron por su propia cuenta a un equipo especial integrado por 15 hombres a acabar con el periodista. La Fiscalía del Estado saudí pidió la pena de muerte para cinco de los involucrados el jueves pasado.
Texto: DPA / Foto: Twitter