12 enero,2019 12:38 pm

Tunden a Quadri en redes por ofender a tres estados

“Si México no tuviera que cargar con Guerrero, Oaxaca y Chiapas, sería un país de desarrollo medio y potencia emergente…”, publicó el ex candidato presidencial en su cuenta personal Twitter.
Ciudad de México, 12 de enero de 2019. El ex candidato presidencial del Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri de la Torre, fue criticado duramente en la redes sociales luego que señaló que Guerrero, Oaxaca y Chiapas son una carga para el país.
“Si México no tuviera que cargar con Guerrero, Oaxaca y Chiapas, sería un país de desarrollo medio y potencia emergente…”, publicó la noche del viernes en su cuenta personal Twitter.

Tras su mensaje, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, le exigió una disculpa.
“Inaceptable y ofensivo su comentario para Oaxaca. Le exijo una disculpa pública a todas y todos los oaxaqueÒos. @g_quadri”, tuiteó el priista.
TambiÈn el ex senador Javier Lozano reprochó la publicación.
“No puedo creer este comentario. Sobre todo viniendo de alguien a quien considero inteligente y respetable. No hay nada más miserable que la falta de solidaridad para quienes menos tienen y que, con mucho esfuerzo, tratan de salir adelante. Ojalá te disculpes pronto, Quadri”, manifestó.
El empresario y filántropo Alfredo Harp Helú opinó que Quadri no tiene idea del potencial humano, cultural y natural de estas tres entidades que engrandecen a México y a la humanidad.
Tras su tuit, el ex aspirante a la Presidencia no ha hecho más comentarios sobre la polémica.
Esta mañana compartió un nuevo mensaje en el que critica a la Guardia Nacional propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Texto: Óscar Adrian Galindo Luna / Agencia Reforma
Foto: Agencia Reforma