
Ya está cambiando la percepción de turistas sobre la inseguridad en Acapulco, dice el secretario Noé Peralta Herrera
Acapulco, Guerrero, 27 de julio de 2026. El secretario de Turismo municipal, Noé Peralta Herrera, dijo que hay un aumento en la conectividad área hacia Acapulco y que van a redoblar las acciones para atraer a los turistas canadienses, de Montreal, Toronto; pero también de Houston, Texas.
Abundó que, en esta temporada vacacional de verano, la más extensa del año, los números de ocupación hotelera son “buenos”, que no se habían obtenido desde el 2020 que pasó la pandemia y eso ha generado cambiar la percepción de Acapulco.
“Cuando empezamos las caravanas de promoción sí nos preguntaban como estaba la seguridad en Acapulco, pero hoy ya no nos preguntan cómo estamos… la percepción es diferente para los visitantes y ahí están los números” dijo el funcionario.
Sostuvo que en cuestiones de seguridad y en los protocolos que se tengan que trabajar se van a llevar a cabo para que Acapulco pueda seguir saliendo adelate.
Consideró que Acapulco está pasando por buenos momentos después del impacto de dos huracanes, porque se ha fortalecido la conectividad área y la portuaria, e incluso dijo que espera que con la inversión que se hará para rehabilitar la terminar marítima “vamos a esperar cruceros de alta gama”.
“Vamos empujar los vuelos con Montreal, Toronto y vamos a seguir fortaleciendo el de Houston, Texas” dijo el funcionario que precisó que la clave para que se tenga éxito en las promociones es la unidad del sector turístico y el gobierno.
En tanto, el gobierno municipal informó que se está dando seguimiento al operativo de seguridad del periodo vacacional y se mantiene presencia en las playas, en los accesos, y zonas de mayor afluencia para atender y auxiliar a visitantes y residentes.
Agregó que el secretario de Seguridad Pública, Federico Argumedo Rodríguez, supervisó la operatividad del despliegue y precisó que se va a reforzar la vigilancia preventiva y la coordinación interinstitucional con los tres órdenes de gobierno.
Aurora Harrison/ Foto: Jesús Trigo


