27 diciembre,2023 9:46 am

“Tuvimos un inicio de temporada que nos sorprendió gratamente”, dicen pequeños hoteleros de Zihuatanejo

Zihuatanejo, Guerrero, 27 de diciembre de 2023. El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Zihuatanejo, Rogelio Lozano Calderón, dio a conocer que del jueves de la semana pasada a este martes, la ocupación en los pequeños hoteles de este puerto se ha incrementado de manera considerable y que varios de ellos están completamente llenos, “nuestros huéspedes son clientes recurrentes, es decir, que han venido anteriormente y vuelven a hospedarse con nosotros”.

Ayer martes, vía telefónica, el conocido empresario hotelero comentó que, “tuvimos un inicio de temporada que nos sorprendió gratamente porque se superó lo que tenemos previsto en años pasados, desde el inicio de las vacaciones del 15 de diciembre, ya tuvimos ocupaciones arriba del 60 por ciento de ocupación en Zihuatanejo y aunque durante la semana bajó un poco la ocupación, también por primera vez en muchos años tuvimos un 24 de diciembre con gran afluencia turística”.

“Normalmente bajaba la temporada el 24 de diciembre, volvía a repuntar el 26, pero ahora desde el día 22 tuvimos llegada de turistas y pudimos tener una ocupación arriba del 70 por ciento y en algunos casos, hoteles llenos”.

A pregunta sobre si este porcentaje de ocupación se debe a que los turistas que elegían a Acapulco para vacacionar, debido a la reconstrucción en que se encuentra, decidieron visitar Ixtapa-Zihuatanejo, Lozano Calderón sostuvo, “no podría decirle ese dato con certeza porque muchos de los clientes que estamos recibiendo son clientes repetitivos que han venido año con año”.

“Entonces, como que ahora preguntaban por las fechas en las que normalmente se llena el destino, que eran del 26 al dos de enero, al verlas llenas, creo que decidieron cambiar sus fechas y esto nos ha dado una continuidad desde que inició la temporada con muy buena afluencia, pues lo veníamos diciendo, pintaba un invierno o un diciembre con grandes expectativas”.

Resaltó que, “tenemos prácticamente todas las líneas nacionales viajando acá, nuevos vuelos de Estados Unidos y Canadá, yo creo que estos también son los efectos de tener esta muy buena ocupación y que veníamos teniendo esta tendencia antes de la pandemia, pasa la pandemia, nos volvimos a retrasar, pero ahorita estamos viendo otra vez esa tendencia que teníamos hace años”.

“Mire, no sabría decírselo, pero seguramente el puerto de Acapulco se está recuperando, vemos con mucha alegría de que ya llevaban más de tres mil cuartos operando para estas fechas y que los servicios cada día se están aprontando para recibir con gusto a los turistas”.

Más adelante, Rogelio Lozano aseveró que este fin de año, “pinta muy bien con mezcla de turismo nacional y extranjero.