22 enero,2021 8:21 am

Twitter suspende cuenta de la nueva Asamblea Nacional de Venezuela por “incumplir normas”

Sin embargo, mantiene activa la cuenta de la Asamblea opositora cuyo presidente es Juan Guaidó

Madrid, España, 22 de enero de 2021. La red social Twitter ha suspendido ayer la cuenta de la nueva Asamblea Nacional, formada a partir de las elecciones del pasado 6 de diciembre, y mantiene activa, sin embargo, la cuenta de la Asamblea opositora.

Tal y como ha indicado la compañía, que ha suspendido decenas de cuentas ligadas al gobierno venezolano, la Asamblea ‘chavista’ habría incumplido las normas, por lo que ha quedado suspendida por el momento.

La cuenta en cuestión fue habilitada el pasado 5 de enero, cuando se instaló el nuevo periodo legislativo en el país caribeño. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha criticado en el pasado que la red social no haya suspendido la cuenta del autoproclamado “presidente encargado”, Juan Guaidó.

El ‘chavismo’ dio inicio a principios de enero a la nueva Asamblea Nacional después de cinco años de control opositor, tras hacerse con una holgada victoria en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. Logró 253 de los 277 escaños en juego en unos comicios a los que no concurrió el grueso de la oposición, encabezada por Guaidó, quien llamó el boicot de los mismos.

De forma paralela, y en un lugar alternativo a la sede legislativa, los diputados de la Asamblea Nacional elegida en 2015 reivindicaron su continuidad alegando que las elecciones de diciembre carecieron de las garantías suficientes y que no puede haber un vacío institucional.

Por su parte, el Parlamento Europeo ha reiterado ayer su reconocimiento de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, instando a los estados miembros de la UE a reconocer la continuidad de la Asamblea Nacional votada en 2015 y a Guaidó como su máximo representante.

En una resolución, la Eurocámara señala que “no reconoce ni la legitimidad ni la legalidad de la Asamblea Nacional establecida el 5 de enero de 2021”, al basarse en unas elecciones no democráticas.

En tanto, el ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha acusado a Guaidó de impedir el uso de fondos “ilegalmente bloqueados” en Reino Unido para la compra de vacunas contra la COVID-19.

En un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, Arreaza ha señalado que Guaidó habría rechazado una propuesta del gobierno de Maduro para destinar 120 millones de dólares, supuestamente retenidos en Reino Unido, para comprar las vacunas.

Texto: Europa Press

Entérate más