27 agosto,2023 11:13 am

Ubican startups nicho de seguros pocos usuales

 

 

Ciudad de México, 27 de agosto de 2023. Caballos, mascotas, gadgets y carros viejos o de bajo valor, unidades que ni las grandes aseguradoras quieren cubrir, son algunos de los bienes en los que las empresas de tecnología en seguros han encontrado un nicho de negocio.

Este tipo de firmas, conocidas como InsurTechs, son startups que surgieron a paso acelerado tras la pandemia.

Se trata de empresas que con tecnologías como la Inteligencia Artificial, Big Data, APIs, Data Science, asistentes virtuales o chatbots agilizan procesos de la cadena de valor de los seguros, como suscripción de pólizas, distribución, reclamaciones o servicio a clientes.

Actualmente registran un crecimiento de casi 130 por ciento en número de empresas, pues en febrero de 2020, la Asociación InsurTech México (AIM), organización que agrupa y representa a este gremio en el País, estaba integrada por 24 startups y actualmente hay 55.

Aunque algunas ofrecen pólizas para las necesidades más comunes, como salud, vida y auto, otras atienden a usuarios que difícilmente serían asegurados por los seguros tradicionales, por ello utilizan esquemas innovadores.

Ejemplo de ello son los seguros de auto con costo por kilómetro recorrido, los microseguros para accidentes de deportes como buceo o artes marciales, así como seguros para medios de transporte como bicicleta o scooter.

 

Texto y foto: Agencia Reforma