11 julio,2022 9:11 am

Ucrania denuncia 15 muertos y 24 atrapados por un ataque ruso a un edificio en Donetsk

 

Madrid / Berlín, 11 de julio de 2022. Al menos 15 personas han muerto, cinco han resultado heridas y 24 se encuentran atrapadas por un ataque ruso contra un edificio residencial en la localidad de Chasiv Yar, en la disputada región oriental de Donetsk, según han denunciado ayer el Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania.

“A las 13.00 horas han sido encontrados durante las operaciones de rescate de emergencia los cuerpos de 15 personas muertas en el lugar y otras cinco personas han sido rescatadas de entre los escombros”, según la información de Emergencias.

“Según información preliminar, otras 24 personas, entre ellas un niño, pueden estar bajo los escombros”, subraya el Servicio Estatal en el comunicado recogido por el portal ucraniano UANews. Se trataría del niño de nueve años identificado a primera hora de la mañana cuyo estado exacto no se ha dado a conocer.

Por otro lado, el suministro de gas de Rusia a Alemania se interrumpirá desde este lunes durante diez días por trabajos de mantenimiento de las instalaciones del gasoducto Nord Stream 1 del mar Báltico, la conexión más importante para los flujos de gas natural hacia Alemania.

El gas dejará de fluir a las 6.00 horas de este lunes y está previsto que se reanude a primera hora de la mañana del 21 de julio.

El ministro alemán de Economía, Robert Habeck, advirtió ayer que Alemania debe prepararse para el peor escenario en cuanto al suministro de gas ruso.

“Todo es posible. Puede pasar cualquier cosa. Es posible que el gas vuelva a fluir, incluso más que antes”, dijo el político de Los Verdes a la emisora Deutschlandfunk en alusión al inminente corte de suministro de gas ruso por razones de mantenimiento en el gasoducto Nordstream 1.

Texto: Europa Press / DPA