19 noviembre,2022 11:42 am

Última oportunidad para “Checo” y Red Bull para el subcampeonato de pilotos de la F1

El mexicano corre este domingo en el Gran Premio de Abu Dhabi, donde deberá quedar por delante de Charles Leclerc, de Ferrari, si quiere cerrar con broche de oro su temporada

Ciudad de México, 19 de noviembre de 2022. Este fin de semana es la última llamada para Red Bull.

Si la escudería austriaca desea expandir su éxito y dominio para 2023 debe asegurarse de que Max Verstappen ayude a Sergio Pérez a cerrar con broche de oro en el Gran Premio de Abu Dhabi.

Checo va por el subliderato del Campeonato de Pilotos y, en caso de conseguirlo, conseguiría su mejor resultado en 12 temporadas en F1, ya que también está cerca de llegar a la marca de los 300 puntos.

Tal y como sucedió el año pasado, el equipo de las bebidas energéticas tendrá que plantear una estrategia para que el neerlandés entre en el juego y asuma el papel de escudero deteniendo a Charles Leclerc y a su Ferrari, como lo hizo Pérez con Lewis Hamilton y Mercedes en ésta misma pista hace un año.

Devolverle o no el favor es la incógnita que rodea al bicampeón, quien ya no tiene nada que perder.

Si los fantasmas del pasado Gran Premio de Brasil aparecen en Yas Marina, el conductor tapatío debe asumir que está solo, confiar en su talento y habilidades, no cometer errores y aprovechar cada oportunidad en las 58 vueltas a completar.

De todas sus participaciones en los Emiratos Árabes, Checo no tiene podios. Su mejor posición en dicho circuito fue quinto en 2015 con Force India.

De 2013 a 2019 finalizó dentro del Top 10, hasta que rompió la racha en 2020, cuando abandonó la carrera.

Con Red Bull, Pérez no tuvo suerte en la última prueba del calendario 2021 en su primera campaña con los de Milton Keynes, al presentar problemas con el motor de su monoplaza.

En caso de ganarle a Leclerc el segundo puesto, el piloto originario de Guadalajara escribirá su nombre en la historia de Red Bull, ya que sería la primera vez que logran el 1-2 en el Campeonato de Pilotos.

“Necesito terminar la temporada con un buen resultado para empezar la siguiente con fuerza”, expresó Pérez.

Y quizás ese sea el impulso que requiere Checo hacer realidad su sueño de ocupar el trono en la máxima categoría del automovilismo.

Se sube el regiomontano Pato O’Ward al McLaren de Lando Norris

Patricio O’Ward cumplió el plan de trabajo con McLaren durante la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dhabi, pero no todo fue felicidad.

El piloto mexicano tomó el volante del MCL36 en la pista de Yas Marina y aunque tuvo algunos problemas técnicos que lo relegaron hasta el puesto 18, sí logró sumar un punto en la superlicencia tras completar los 100 kilómetros obligatorios que exige la Federación Internacional de Automovilismo.

“Fue un poco diferente a lo que habíamos planeado. Tuvimos un pequeño problema al principio y esto acortó nuestro programa. Feliz de poder ayudar al equipo. Espero que haya más oportunidades. Experimenté con diferentes líneas y estoy seguro de que vieron algunos momentos en la transmisión, y fue muy divertido tratar de explotar todo lo que pude del auto.

“(Estaba) bastante sorprendido con, supongo, el poco cambio que sentí con respecto al auto del año pasado, sé que los cambios son significativos, pero esperaba sentir un poco más de diferencia. El auto todavía se siente tan rápido en comparación, honestamente, con cualquier otra cosa en el mundo”, dijo el piloto de IndyCar.

Texto: Sineli Santos / Agencia Reforma / Foto: Twitter