18 agosto,2018 3:02 pm

Un Chelsea “español” bate al Arsenal y lidera con Tottenham y Bournemouth 

“Creo que en la primera parte fue bastante repartida, comenzamos dominando y luego perdimos un poco de energía”, reconoció Alonso. “En la segunda mitad fuimos el mejor equipo y son tres puntos merecidos”.

Texto: Bob Bensch / DPA / Foto: Twitter @ChelseaFC
Londres, Inglaterra, 18 de agosto de 2018. Con pleno protagonismo de sus futbolistas españoles, el Chelsea le dio un nuevo golpe al Arsenal al vencerlo hoy sábado por 3-2 en Stamford Bridge en un emocionante duelo de la segunda jornada de la Liga Inglesa de Futbol, la Premier League, torneo que con esta victoria lidera junto al Tottenham y el Bournemouth.
Un gol del lateral español Marcos Alonso a diez minutos del final le dio la victoria al conjunto dirigido por el italiano Maurizio Sarri, que así sumó su segundo triunfo seguido en la Premier. Por el contrario, el nuevo Arsenal del español Unai Emery sumó su segunda caída seguida tras la derrota en el debut ante el Manchester City.
Este Chelsea muy español tuvo un arranque demoledor en el partido con sus delanteros españoles rindiendo al máximo: antes de los 20 minutos ya se imponía por 2-0 gracias a los tantos de Pedro y Álvaro Morata.
Sin embargo, la reacción de los Gunners no se hizo esperar y el empate llegó antes de la pausa, gracias a los goles del armenio
Henrikh Mkhitaryan (37′) y del nigeriano Alex Iwobi (41′).
Pese a ocasiones en los dos arcos, parecía que el partido se encaminaba al empate, hasta que una gran jugada del belga Eden Hazard terminó con Alonso definiendo en el área menor para sellar la victoria Blue.
“Creo que en la primera parte fue bastante repartida, comenzamos dominando y luego perdimos un poco de energía”, reconoció Alonso a la cadena BT Sport. “En la segunda mitad fuimos el mejor equipo y son tres puntos merecidos”.
Con el éxito, el Chelsea español se sumó al Tottenham y al Bournemouth como líderes de la Premier con seis unidades, mientras que el Arsenal quedó entre los colistas sin mover su casillero de puntos en dos fechas, algo que nunca le pasó bajo la gestión de Arsene Wenger y no le sucedía desde 1992.
“Queríamos ganar”, remarcó Emery tras el partido. “Este es siempre el camino, tuvimos oportunidades de convertir más tantos, pero está claro que en la defensa sufrimos tres goles”, se lamentó el ex técnico del Paris Saint-Germain.
Los Spurs sumaron también su segundo triunfo consecutivo y se colocaron como líderes provisionales al derrotar por 3-1 al Fulham en un encuentro jugado en el estadio de Wembley.
El brasileño Lucas Moura abrió el marcador a los 43 minutos para el conjunto dirigido por el argentino Mauricio Pochettino y los visitantes igualaron por intermedio del serbio Alexander Mitrovic a los 52′.
Sin embargo, el único equipo de la Premier que no realizó fichajes esta temporada no se puso nervioso y en tres minutos liquidó el partido con goles de Kieran Trippier (74′) y Harry Kane (77′), dos de los mundialistas de los Spurs.
“Pienso que jugamos muy bien y creamos muchas oportunidades”, remarcó Kane, que nunca había anotado un gol en los 14 partidos anteriores que había jugado en el mes de agosto. “Es un buen comienzo con dos victorias en dos partidos”.
El otro líder momentáneo es el sorprendente Bournemouth, que se recuperó de la desventaja inicial y le ganó como visitante 2-1 al West Ham con tantos de Callum Wilson y Steve Cook. Marko Arnautovic, en contra de su valla, anotó para los Hammers, que perdieron sus dos partidos.
En otro encuentro de la segunda fecha, el Everton se impuso 2-1 al Southampton con tantos de Theo Walcott y la perla brasileña Richarlison, goleador del torneo con tres conquistas. Danny Ings descontó para los visitantes.
Además, el Leicester sumó su primera victoria del torneo al ganarle 2-0 al ascendido Wolverhampton, pese a la expulsión de su goleador Jamie Vardy. Matt Doherty, en contra, y James Maddison anotaron los tantos de los Foxes.
Más temprano, el Newcastle dejó pasar una inmejorable posibilidad de lograr su primer triunfo de la temporada al fallar un penal en el sexto minuto de descuento ante el ascendido Cardiff City y empatar sin goles.
El Newcastle jugó desde los 66 minutos con un hombre menos por la expulsión de Isaac Hayden tras una dura infracción a Josh Murphy, pero en el 96′ tuvo la oportunidad de lograr el triunfo cuando el árbitro cobró penal por una mano de Sean Morrison en el área.
El brasileño Kenedy, sin embargo, disparó centrado y con poca convicción y Neil Etheridge tapó para salvar el empate.
“Podríamos haberlo ganado, pero con un penal en el último minuto, sumar un punto nos pone felices”, dijo el héroe del conjunto galés, que la semana pasada también había parado un penal en la derrota ante el Bournemouth.
La segunda fecha del certamen continuará mañana con los partidos Burnley-Watford, Manchester City-Huddersfield y Brighton-Manchester United y se cerrará el lunes con el duelo Crystal Palace-Liverpool.