Acapulco, Guerrero, 20 de julio de 2024. Arrojan por la noche el cadáver en la avenida Emiliano Zapata de la colonia Cuauhtémoc. En el ataque de la mañana quedan heridos el conductor y el chofer de un camión repartidor que pasaba
El cadáver de un hombre decapitado fue abandonado en la avenida Emiliano Zapata de la colonia Cuauhtémoc, a una cuadra de la avenida Ejido, a cinco cuadras de donde por la mañana fue baleado un automóvil frente a la parada del Cine Río.
Alrededor de las 8:30 de la noche fue reportado al número de emergencias 911, en un primer momento que un cuerpo había sido arrojado en la calle Vallarta esquina con Campeche, a cinco cuadras de donde ocurrió el ataque armado en la mañana.
Después se recibió un segundo reporte alertando a las autoridades de una persona tirada, en la avenida Emiliano Zapata, a una cuadra de avenida Ejido, y a espaldas del CECATI 77, entre la calle 10 y 11, donde a inicio de mes acudió la alcaldesa Abelina López Rodríguez a inaugurar un tramo de la pavimentación de la calle 10.
En el lugar los agentes de la Guardia Nacional y la Policía del Estado localizaron el cadáver de un hombre decapitado a un costado de la calle. Al término de las diligencias por parte de los peritos, el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense sin ser reconocido.
De acuerdo con un recuento de El Sur, con este homicidio suman 389 personas asesinadas en lo que va del año en Acapulco.
Motociclistas disparan 18 balazos a los ocupantes de un VW subcompacto
Hombres a bordo de una motocicleta dispararon 18 ocasiones contra los ocupantes de un automóvil blanco subcompacto de la marcha Vlokswagen que circulaba en la avenida Cuauhtémoc, el conductor del auto resultó herido, su acompañante ileso, y una bala perdida hirió a un chofer de un camión repartidor.
Alrededor de las 8:30 de la mañana, fue reportado al 911 el ataque armado contra los ocupantes de un automóvil blanco que circulaba en la avenida Cuauhtémoc, entre las esquinas de las calles Vallarta y Manuel Acuña, cerca de la estación del Acabús Cine Río.
Al llegar las autoridades sólo encontraron herido al conductor de un camión de reparto, mismo que fue atendido por paramédicos de la Central de Urgencias Médicas de Acapulco y trasladado a un hospital.
Testigos informaron que el conductor del automóvil blanco modelo Gol sin placas que fue baleado, fue trasladado con la ayuda de otro ocupante que resultó ileso, al hospital en un taxi.
El automóvil quedó casi a mitad de calle con al menos 10 impactos de bala del lado del conductor, mientras el camión repartidor que iba unos metros atrás recibió al menos dos impactos de bala uno en el parabrisas y otro en la ventana del copiloto.
El ataque generó una gran movilización de agentes de la Guardia Nacional, Ejército, Policía del Estado y del Municipio, así como la Policía Ministerial.
Luego de las diligencias se informó que en el lugar fueron localizados al menos 18 casquillos percutidos, y el automóvil, así como el camión de carga fueron asegurados por las autoridades.
En la hora en que ocurrió el ataque los comerciantes que venden en las banquetas y los establecidos en las calles aledañas apenas estaban abriendo sus establecimientos. Luego de que llegaron las autoridades al lugar, sus actividades continuaron con normalidad.
Texto: Redacción