3 diciembre,2022 2:06 pm

Un enfrentamiento en Valparaíso, Zacatecas, provoca narcobloqueos en los Altos de Jalisco

 

Guadalajara / Cdmx, 3 de diciembre de 2022. Un enfrentamiento entre hombres armados y oficiales en Valparaíso, Zacatecas, desató por lo menos tres narcobloqueos en carreteras de los Altos de Jalisco.

De forma preliminar, se informó que dos policías municipales de Valparaíso murieron en el enfrentamiento y uno más está herido.

Luego, los hombres armados se trasladaron por la carretera Encarnación de Díaz hacia Teocaltiche, y a 5 kilómetros de la cabecera municipal, bloquearon con una revolvedora, la cual incendiaron.

En la carretera de Teocaltiche hacia Nochistlán, sujetos armados en camionetas obscuras le obstruyeron el paso a un camión de turismo que iba a Monterrey, hicieron que se bajaran los tripulantes y lo atravesaron en el camino, antes de llegar a San Nicolás de las Flores en Jalostotitlán.

Asimismo, en Tepatitlán hubo un vehículo de carga incendiado. Esto en la Carretera que va de Tepatitlán de Morelos hacia Valle de Guadalupe.

Las Comisarías municipales de Teocaltiche, Valparaíso y Tepatitlán informaron que no podían revelar información sobre personas heridas o la ubicación de los bloqueos porque esto pondría en riesgo a sus oficiales.

Mientras que la Secretaría de Seguridad del Estado adelantó que está recabando información sobre los hechos.

Militares y miembros de la Guardia Nacional acuden para apoyar en la emergencia, aunque tienen dificultad para llegar a los municipios afectados.

Matan a dos policías municipales de Valparaíso en el ataque

El ataque a elementos de la Policía Municipal Preventiva de Valparaíso, en Zacatecas, dejó dos uniformados muertos y uno herido.

“De acuerdo con la información preliminar, los tres efectivos policiales, una mujer y dos hombres, se desplazaban de la cabecera Municipal a la comunidad de San Antonio de Padua, cuando a la altura de la localidad de la Sierrita y/o la Mesita, fueron agredidos por sujetos armados”, informaron autoridades estatales.

“Derivado de la agresión, dos elementos, -la femenina y un masculino, perdieron la vida- mientras que un policía más resultó lesionado y fue trasladado a recibir atención médica”.

Tras la agresión, fuerzas de seguridad federales y estatales fueron desplegadas en la zona.

Con corte al 25 de noviembre, Zacatecas es la entidad con mayor número de policías asesinados, con 51 casos de uniformados abatidos en lo que va del año, de acuerdo con el registro que hace la organización civil Causa en Común.

Texto: Staff / Agencia Reforma