
Acapulco, Guerrero, 15 de enero de 2026. Esta tarde dos ataques armados dejaron a un hombre muerto y otro herido en la colonia Ciudad Renacimiento, en la zona suburbana de Acapulco, informaron fuentes policiacas.
En un primer caso, hombres armados mataron a tiros a un hombre en un negocio de instalación de audio automotriz, a tres cuadras de la comandancia de la Policía Ministerial.
El crimen fue reportado a las 12:30 de la tarde, entre las calles Eje Central y Cerro del Zical, de acuerdo con el informe.
El reporte policiaco señala que hombres armados llegaron al establecimiento y sin mediar palabras le dispararon a su víctima.
El hecho generó un fuerte movimiento policiaco de los tres órdenes de gobierno.
Una hora después, otro hombre fue herido a balazos entre la calle Río de la Sabana y los andadores Mina de Oro y el andador Alta Cuauhtémoc, informaron policías estatales.
Las primeras versiones policiacas indican que hombres armados persiguieron a su víctima y al darle alcance le dispararon.
El hombre herido se fue por sus propios medios a un hospital cercano. En el lugar, policías encontraron solamente sangre y casquillos.
Redacción/ Foto: El Sur


