19 octubre,2017 11:18 am

Un nuevo festejo: homenaje a Edgardo Cabecita Lasalvia

Ciudad de México, 19 de octubre de 2017. En el futbol mexicano hay un nuevo festejo que se esta haciendo moda, en la pasada Jornada 10 de la Liga MX, al menos 3 jugadores celebraron su anotación de una manera muy peculiar, esto, sin duda por el homenaje a un representante del balompié.

Se trata de nada más de Edgardo Lasalvia, un agente de origen uruguayo que maneja a varios futbolistas que militan en los territorios aztecas, entre ellos se encuentran Martín Cauteruccio y Jonathan Rodríguez, este último íntimo amigo, con quien tiene una historia muy peculiar.

Lasalvia, desde muy temprana edad se convirtió en “barra brava” de Peñarol; sin embargo, tiempo más adelante las circunstancias le ofrecieron para que comenzará a mover jugadores en el mundo del futbol.

Edgardo conoció a Jonathan Rodríguez cuando el futbolista pasaba por una crisis en su carrera, y fue él quien ayudo al Cabecita a firmar contrato con el equipo de los carboneros, desde ese momento guarda una estrecha amistad con el actual jugador de Santos Laguna.

Rodríguez, Cauteruccio y el jugador de Pumas, Abraham González, en una muestra de su amistad, celebraron sus goles con un gesto de agarrase los ojos simulando ser un asiático, esto a un homenaje para Lasalvia a quien le apodan el Chino.

En sus respectivos partidos, Cauteruccio, Rodríguez y González marcaron y volvieron tendencia este festejo, haciendo que muchas personas cuestionaron por qué habían celebrado de esa forma.

En el pasado Mundial Sub 20 de Corea del Sur, Federico Valverde, seleccionado de Uruguay, celebró uno de sus goles con el mismo gesto, misma actuación  que le costó una llamada de atención por parte de la FIFA, ya que los habitantes de dicho país asiático señalaron que había sido un acto de racismo, a lo cual el elemento de la celeste tuvo que contestar y aclarar la situación diciendo que era un festejo privado para su amigo, Edgardo Cabecita Lasalvia.

Nota: Redacción/ Foto: Club Santos (Facebook).