30 noviembre,2022 9:07 am

Un policía declara por primera vez en el caso del feminicidio de Abril Pérez

 

Ciudad de México / Guadalajara, 30 de noviembre de 2022. El policía que acudió a Avenida Río Churubusco, en Coyoacán, tras el ataque a Abril Pérez Sagaón, declaró por primera vez el domingo en una audiencia por el feminicidio del 25 de noviembre de 2019.

Héctor Pérez-Rivera, abogado de la familia, indicó que el agente estuvo en el lugar de los hechos y narró cómo llegó y encontró el vehículo Malibú, donde se encontraba lesionada Abril, junto a sus dos hijos y el abogado.

El elemento fue el encargado de resguardar el lugar hasta que llegó la ambulancia y, señaló, esperó hasta que llegaron los peritos para realizar los trabajos correspondientes.

Durante la audiencia, también se dio lectura al oficio de una persona de la Secretaría de Movilidad que ya falleció, pero que señaló a quién correspondían las placas de la camioneta Avanza y del taxi que participaron en el feminicidio.

“La familia está bien, está tranquila, está confiando en el trabajo de las autoridades y esperando que se pueda detener al último responsable”, resaltó el abogado.

Abril Pérez fue asesinada el 25 de noviembre de 2019, mientras se dirigía de regreso al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para ir a Monterrey a donde se había ido después de separarse de Juan Carlos García, su ex esposo y presunto autor intelectual y quien ya había intentado asesinarla en enero de ese mismo año.

La siguiente audiencia será el 18 de enero del próximo año.

Vinculan a policía de Edomex por el feminicidio de su novia

Después de que presuntamente mató a su novia en un hotel de Puerto Vallarta, fue vinculado a proceso un policía del Estado de México por el delito de feminicidio.

Jorge Isael R. cometió el delito cuando estaba de vacaciones en la playa con Rosa.

La joven, de 23 años, también era policía, se desempeñaba como oficial de tránsito de Chimalhuacán, Estado de México.

El 4 de octubre, su cadáver fue hallado dentro del hotel donde se hospedaba en la Colonia Las Mojoneras.

Estaba amordazada y cubierta con una cobija.

La Fiscalía de Jalisco estableció la identidad de la víctima y de quien la acompañaba en el cuarto del hotel, ubicado en la Avenida México y Guerrero.

“Al existir datos de prueba suficientes contra Jorge Isael R. el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en su contra, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de feminicidio, por lo que comenzó a ser buscado”, informó la Fiscalía.

Las autoridades lo localizaron en Puebla, el 25 de noviembre.

Después de ser trasladado, su caso fue revisado por un juez de Control adscrito al Centro de Justicia para las Mujeres, quien lo vinculó a proceso y lo envió a prisión preventiva por un año.

Texto: Staff / Agencia Reforma