11 diciembre,2020 2:09 pm

Una cosa es la percepción de inseguridad y otra la realidad, dice la alcaldesa de Acapulco

 

Acapulco, Guerrero, 11 de diciembre de 2020. La alcaldesa Adela Román Ocampo declaró que ha disminuido el número de homicidios de manera considerable y lo que preocupa a su gobierno es el delito de extorsión, que en ocasiones es cometido desde penales de otros estados de la República.

Consultada sobre la encuesta de Inegi que indica que la percepción ciudadana sobre la inseguridad aumentó en Guerrero, Román Ocampo respondió: “ustedes saben que una cosa es la percepción y otra es la realidad, en Acapulco disminuimos de como llegamos en 2018”.

Agregó que se ha hecho un buen trabajo en prevención y como prueba de ello ha disminuido el número de homicidios dolosos debido a la coordinación estrecha entre los tres órdenes de gobierno.

En otro tema, de la ruptura de la alianza de Morena con el PT y del PVEM declaró que los miembros de las coaliciones serán quienes decidirán si los aspirantes que se registraron para contender como candidatos de esos partidos serán aceptados en la encuesta.

Y de las protestas de feministas contra del precandidato Félix Salgado Macedonio, la alcaldesa dijo que será el propio senador con licencia quien tendrá que defenderse de manera jurídica.

Texto: Aurora Harrison / Fotos: Carlos Carbajal

Entérate más