24 noviembre,2019 1:39 pm

Una crueldad el asesinato de los cinco integrantes de una familia, afirma el arzobispo

Leopoldo González González externó su preocupación por los ataques al transporte público y vehículos, después del incendio de un camión urbano y un automóvil el pasado viernes en la Costera y en la colonia Centro.
Acapulco, 24 de noviembre de 2019. El arzobispo de Acapulco Leopoldo González González condenó al asesinato de cinco integrantes de una familia, y lo calificó como una “crueldad muy grande”.
El prelado católico expuso que es necesario continuar el esfuerzo para que ningún crimen o delito quede impune y preguntó “¿es posible que con la labor de inteligencia se pueda prevenir la comisión de crímenes y delitos?”.
Durante la conferencia dominical, González González contó que en la semana en una misa platicó con los parientes de la familia asesinada, que vio que tienen un sufrimiento “muy grande y profundo”, y expresaron con bondad  en su corazón que “nunca vuelva a suceder una tragedia igual, es un muy grande dolor”.
El pasado 15 de noviembre se localizaron en fosas clandestinas en la parte alta de la Emiliano Zapata los cuerpos de los cinco integrantes de la familia levantada el 22 de octubre en la colonia Simón Bolívar.
González González externó su preocupación por los ataques al transporte público y vehículos, después del incendio de un camión urbano y un automóvil el pasado viernes en la Costera y en la colonia Centro.
Mencionó que como dijo el Papa Francisco al llegar a Japón el sábado, la verdadera paz es estar desarmado, y manifestó que en el estado hay muchas armas, algunas del Ejército en manos de personas civiles, y para que no existan esas situaciones, recalcó, tiene que haber justicia.
Del enfrentamiento y detención que se dio de integrantes de la organización Sistema de Seguridad de Xaltianguis, conocidos como Los Dumbos y de la UPOEG, Leopoldo González indicó que el pasado martes realizó una misa en esa localidad, en la cual se rezó por el eterno descanso de las personas que perdieron la vida, y que la intención principal de la celebración fue orar por la paz y la tranquilidad porque “es una comunidad que ha sufrido mucho flagelo”.
Texto y foto: Argenis Salmerón