2 septiembre,2024 11:55 am

Una primaria sin luz, con cinco aulas sin techo, a 10 meses de Otis

Acapulco, Gro., 2 de septiembre de 2024. Andrés Terrazas Hernández,  director de la primaria Juan Álvarez, de la colonia Mártires de Cuilapa, al noreste de la ciudad, expuso que la asegurada que trabaja con la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) paró los trabajos de reconstrucción del plantel, afectado por el huracán Otis.

Al concluir un simulacro de evacuación por la temporada de lluvias en la escuela, el director señaló que el plantel recibió de las autoridades 600 mil pesos para la reconstrucción, pero ese recurso fue insuficiente para reparar los severos daños.

Indicó que a más de 10 meses del paso de Otis, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha levantado el poste que da luz a la escuela.

Una parte de la barda sigue caída y al menos cinco aulas están sin techo, por lo que han tenido que fusionar grupos, pues la matricula es más de 300 alumnos, dijo Terrazas Hernández.

El director pidió la intervención del secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña, para que la aseguradora no deje tanto tiempo parado los trabajos.

Dijo que otro problema que se les viene encima es la jubilación de dos maestros y la Secretaría debe trabajar ya para reponerlos.

Texto y foto: Karina Contreras