17 abril,2023 8:46 am

“Una vez que la gente decida, ya cerramos filas” para ganar en 2024, convoca López Obrador

“No va a haber dedazo, no va a haber imposición”, subraya el presidente en San Pedro Coxcaltepec Cántaros, Oaxaca, donde inauguró un camino y reitera que no apoya la reelección además de que “cualquiera de los que están, hombres o mujeres, es una garantía de que va haber continuidad con cambio”

San Miguel Coxcaltepec / Juchitán, Oaxaca, 17 de abril de 2023. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un cierre del filas por el candidato de Morena que gane la encuesta para competir por la Presidencia en 2024.

“Una vez que la gente decida, ya cerramos filas, ¡y vámonos todos juntos para volver a triunfar, para que siga adelante la transformación de la vida pública de México!”, afirmó en San Pedro Coxcaltepec Cántaros, Oaxaca, donde inauguró un camino.

El presidente respondió así a los pobladores que le gritaban que se reelija el próximo año. Él lo rechazó porque, dijo, es maderista y no apoya la reelección y, además, hay buenos candidatos.

“Hay relevo generacional, cualquiera de los que están, hombres o mujeres, cualquiera, cualquiera es es una garantía de que va haber continuidad con cambio”, dijo.

“¿Y quién va a decidir?: ustedes también, porque va a haber una encuesta, no va a haber dedazo, no va a haber imposición, va a ser el pueblo el que va a decidir”, sostuvo.

En el informe sobre la construcción de caminos rurales, el Secretario de Infraestructura y Comunicaciones, Jorge Nuño, informó de una inversión hasta ahora de 18 mil 930 millones de pesos y la construcción de 415 caminos.

El sistema de Salud “va a ser mejor que el de Dinamarca”, reitera

El sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió ahora que el sistema de Salud de México no será como el de Dinamarca, sino que lo superará.

“Va a ser como el de Dinamarca, ya lo pensé mejor: va a ser mejor que el de Dinamarca”, afirmó para ganarse los aplausos de un centenar de asistentes a la inauguración del Hospital Materno Infantil de este municipio de Istmo de Tehuantepec.

“Se ríen de mí los adversarios opositores, conservadores, corruptos, cuando digo que vamos a dejar un sistema de salud como el de Dinamarca, dicen ja ja ja, se ríen; bueno, no saben que yo soy hombre de palabra, y que los compromisos se cumplen”, sostuvo.

“¡Es un honor estar con Obrador!”, gritaron los asistentes y el presidente repitió su promesa de todos los medicamentos y toda la atención médica gratuita.

Durante el discurso del mandatario, en un patio de tierra del Hospital Materno Infantil de Juchitán, había agitado de pie una manta roja y negra de la COCEI, la Coalición Obrero Campesino Estudiantil del Istmo, el primer movimiento socialista en gobernar un municipio en México, en 1981, con Leopoldo Gyves, hoy embajador en Venezuela. Algo que López Obrador traía en la cabeza.

“Hubo un tiempo en que hacían falta las organizaciones (.) pero se echaron a perder muchas cosas, y a veces las organizaciones se corrompían, pedían en nombre de la gente. Y si no les daban: plantones y movimientos, tomaban carreteras”, decía más adelante.

Entre los gritos de “te amo” y “quédate seis años más” y “es un honor estar con Obrador”, el presidente volvía a su tierra, a su agua como suele decir cuando está a gusto.

Texto: Staff / Agencia Reforma