15 octubre,2024 9:52 am

Urge a la selección una victoria frente a EU; hoy en el Akron, su oportunidad

La máxima rivalidad de la Concacaf se vivirá esta noche con el regreso del Tricolor a Guadalajara después de 14 años, en un duelo que de amistoso solamente tiene el nombre

Guadalajara, Jalisco, 15 de octubre de 2024. La Selección Mexicana se juega esta noche una ligera reconquista a su afición o el aumento de presión frente a Estados Unidos.

La máxima rivalidad de la Concacaf se vivirá esta noche en el Estadio AKRON con el regreso del Tricolor a Guadalajara después de 14 años, en un duelo que de amistoso solamente tiene el nombre.

Por el deslucido presente del Tri, que ha generado decepción en sus seguidores, aunado a los últimos resultados adversos ante su acérrimo rival de la zona, esta noche no existe un punto medio para el conjunto dirigido por Javier Aguirre.

La Selección Nacional está urgida de una victoria frente a la escuadra de las barras y las estrellas, que no sabe lo que es perder ante México desde 2019. De los últimos 7 enfrentamientos, México perdió 5 y empató en 2.

“A ver si soy capaz, si somos, con mi equipo y mi cuerpo técnico, de salir a jugar bien al futbol, salir a intentar imponer nuestro estilo, y ganar, ¿por qué no?. Desde luego, las estadísticas recientes no nos favorecen, evidentemente, pero también es verdad que cada historia es distinta”, comentó Aguirre.

“Esto no es un tema personal, no es una vendetta, pero sí es un partido que a nivel Concacaf se está haciendo un clásico, porque son dos equipos de lo mejor de Concacaf, de los que más invertimos en nuestros jugadores, en nuestra Liga. Y bueno, al final de cuentas, espero que sea un bonito partido y que la gente que venga a vernos ojalá se vaya contenta a casa por la victoria”.

Si alguien sabe lo que significa esa rivalidad entre México y Estados Unidos es precisamente el Vasco Aguirre, quien no olvida la dolorosa eliminación en el Mundial de Corea-Japón 2002.

“Yo tengo la peor derrota de mi carrera, probablemente sea con los americanos, en 2002. Yo he llorado dos veces en el futbol, una de tristeza y otra de alegría, y una de tristeza puede ser esa noche. Fue terrorífica esa noche. Uno de mis peores partidos, de mis peores momentos, de mis peores decisiones, y pagué el precio por ello. Me auto-exilié en España hasta que volví en 2009. Tengo tres ganados contra una derrota, pero esta es la que duele”, dijo el Vasco.

Hoy Estados Unidos tendrá ausencias importantes como lo son Christian Pulisic, Ricardo Pepi, Marlon Fossey, Weston McKennie y Zack Steffen.

Javier Aguirre confirmó a tres jugadores titulares para esta noche: Andrés Guardado, César Montes y Johan Vázquez.

Último capítulo para El Principito

Esta noche será el último capítulo de El Principito en la Selección Mexicana.

El tapatío Andrés Guardado se despide del Tri con un homenaje en su tierra, en Guadalajara, y lo hará en el once titular para enfrentar a Estados Unidos.

Además, tiene las puertas abiertas para volver a integrar el cuerpo técnico del Tri.

“Estoy feliz y agradecido de tener la oportunidad, era vivir solo el homenaje. Pero me abrieron las puertas de la concentración para vivirlo por última vez, volverme a sentir un seleccionado que no lo soy, pero estar aquí representa mucho. Estoy con muchas ganas de vivirlo y disfrutar el momento”, dijo Guardado.

El futbolista del León no descarta seguir ligado a la Selección Mexicana después de su retiro.

“Le agradezco a Javier que me abra las puertas, pero me gustaría prepararme bien. Para la Selección Nacional hay que estar bien preparado. No solo haber tenido una carrera decente dentro de selección para tener aptitudes para estar aquí. Le agradezco y todo, obviamente me encantaría en un futuro trabajar en Selección, pero hay que prepararse bien para estar aquí”, señaló el cinco veces mundialista.

Adaptarse al ambiente, el principal reto de EU: Pochettino

“México va a estar apoyado por 40 mil aficionados, con un Estadio AKRON repleto; ese es nuestro desafío, la forma en que entramos al campo, tratar de dominar y de ser protagonista; todo el mundo quiere ganar y nosotros queremos ganar”, señaló el técnico de Estados Unidos en conferencia de prensa.

“Mañana será la oportunidad para muchos jugadores que a lo mejor no se ven ellos quizás jugando en el futuro por la baja de muchos otros, que digan: ‘voy a pelear por mi puesto, voy a demostrarle a este cuerpo técnico que para que otro pueda volver a la selección va a tener que quitarme el puesto’”, consideró.

Texto: Staff / Agencia Reforma