
Acapulco, Guerrero, 23 de enero de 2025.- La alcaldesa Abelina López Rodríguez urgió a los dueños de los condominios y hoteles que fueron afectados por el huracán Otis, y que se encuentran abandonados, a hacerse responsables para reconstruirlos.
Dijo que no deben continuar en “esa situación de abandono” porque hay todo un trabajo que se está haciendo con el apoyo del gobierno federal y todos “tenemos que aportar y ya es hora de abrazar nuestra ciudad porque Acapulco lo requiere”.
Dijo que han entrado en pláticas con varios de los dueños a través de la Dirección de Fomento a la Inversión municipal para decirles que ayuden.
Advirtió que puede intervenir esos edificios porque la ley lo permite en lugares en abandono y “yo hago el llamado, que si no están en condiciones que busquen, que los vendan, pero no pueden estar en el abandono”.
La alcaldesa inauguró obras de accesos a playas en la Bonfil y de Filipinas en la Condesa, así como el puente de Caleta y Caletilla donde hubo una inversión de 24 millones 126 mil 601 pesos con 16 centavos, y donde estuvo el subsecretario de Turismo federal, Sebastián Ramírez Mendoza quien le dijo a la alcaldesa que la felicitaba por la obra porque ayudará muchos a los trabajos que se están haciendo.
A los prestadores de servicios turísticos les comentó que se trabaja en traer más turismo y con más poder adquisitivo.
Texto: Karina Contreras /Foto: Jesús Trigo


