12 octubre,2017 7:55 am

Urge convocar al Consejo Estatal del PRD para la agenda de 2018: Grupo Guerrero

Acapulco, Guerrero, 12 de octubre de 2107. La coordinación estatal de la corriente perredista Grupo Guerrero, solicitó formalmente al presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, que convoque “de forma urgente” a sesión del Consejo Estatal para fijar la agenda político-electoral con miras al proceso electoral del próximo año.

En el documento, también formalizó que su propuesta para que Ramiro Alonso de Jesús ocupe la presidencia estatal del partido.

El pasado lunes, en conferencia de prensa en Chilpancingo, Grupo Guerrero del diputado federal David Jiménez Rumbo, presentó a Ramiro Alonso de Jesús como su propuesta para ocupar la dirigencia estatal del partido una vez que el actual presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Celestino Cesáreo Guzmán, concluya su periodo el próximo 16 de noviembre.

La solicitud es suscrita por los coordinadores Fredy García Guevara y Yolanda Domínguez Flores y va dirigida también al presidente del Consejo Estatal, Higinio Torres Lucena y los integrantes del CEE.

En el documento se lee que la petición es que “se inicie en la entidad la auscultación y evaluación de las y los militantes que conforme a su formación política, académica y de probada vinculación a los principios democráticos que enarbola el PRD, integren el nuevo Comité Ejecutivo Estatal”.

También reclama que el Consejo Estatal debe recuperar su regularidad institucional “exigimos que de forma urgente convoque en términos de sus facultades estatutarias a dicho órgano de deliberación interna para que se establezca la agenda político-electoral con miras al actual proceso electoral concurrente”.

 

Pueden prorrogar los Consejos

 

El Consejo Nacional del PRD recomendó que las dirigencias estatales prorroguen por un año más sus periodos para ser renovados en 2018, según los acuerdos del último Consejo del 3 de septiembre.

En la sesión se informó que la petición al Instituto Nacional Electoral (INE) para que organice su elección interna es que ésta se atenderá cuando concluya el proceso electoral 2017-2018, “por lo tanto continuarán los dirigentes en sus cargos a menos de que renuncien para ser postulados como candidatos”.

Los plazos que estableció el Consejo Nacional a los integrantes de los órganos de dirección del partido para separarse de sus cargos si desean participar en el proceso electoral son para aquellos que busquen cargos de diputados federales o senador la fecha límite es el 14 de diciembre de este año, fecha en la que inicia la precampaña federal.

Para quienes aspiren a diputados locales, deberán separarse del cargo antes del 03 de enero del 2018 y para quienes aspiren a ser parte de las planillas de Ayuntamiento es el 15 de enero del 2018.

El Consejo Nacional estableció que la separación de los órganos de dirección del partido será definitiva y no podrán regresar a ocupar los espacios en caso de que no sean favorecidos en sus aspiraciones.

 

Nota de Daniel Velázquez/