19 noviembre,2023 9:46 am

Urge el arzobispo esparcir cal ante el “grave riesgo” por descomposición de basura en Acapulco

 

Acapulco, Guerrero, 19 de noviembre de 2023. El arzobispo de Acapulco Leopoldo González González dijo que es urgente el cuidado de la salud y la basura en descomposición es un “grave riesgo”, que se tiene que poner un poco de cal en lo que las autoridades la recogen y los ciudadanos contribuir en separarla.

En su mensaje este domingo, dijo que en esta Jornada Mundial de los Pobres se debe reflexionar sobre los destrozos que dejó el huracán Otis para “sobrevivir” y levantarse. Por ello es urgente el cuidado de la salud anímica, “ayudarnos en restablecer la paz interior” y ser solidarios con quienes perdieron a alguien o tienen un familiar desaparecido, indicó.

“Una urgencia es el cuidado de la salud, la basura en descomposición es un grave riesgo, hay que poner un poco de cal en lo que esa basura es recogida, usar cubrebocas cuando vamos por la calle donde hay basura en descomposición, separar la basura que se produce en el hogar”.

“A los papás que sus hijos no van a la escuela, jueguen con ellos y convivan con ellos lo más que puedan”, recomendó.

Pidió nuevamente no acaparar los productos para que se echen a perder y dejar que lleguen a quien lo requiere para “poder levantarnos”.

También llamó a orar “por las personas que han sido víctimas de la violencia, asesinadas, ejecutadas y desaparecidas; pidamos por todos los que sufren el flagelo de la cuota o cobro de piso”.

Texto: Aurora Harrison / Foto: Archivo-Carlos Carbajal / Fotograma tomado de Facebook