25 abril,2020 12:00 pm

Urge la FMOPDH esclarecer el asesinato del delegado de la Codehum en Costa Grande

Chilpancingo, Guerrero, 25 de abril de 2020. La Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (FMOPDH) condenó “enérgicamente” el asesinato del delegado regional en Costa Grande de la Codehum, Jesús Memije Martínez, en un atentado en el que también murió su hijo en Coyuca de Benítez.

En un comunicado, señala que el Estado mexicano tiene la responsabilidad de salvaguardar la integridad y la vida de todas las personas defensoras de Derechos Humanos, porque un atentado como el perpetrado en Guerrero, lacera la vida democrática del país.

Por lo anterior, indica que es urgente que las autoridades lleven a cabo de manera inmediata las investigaciones para que se esclarezca el asesinato de Memije Martínez y su hijo, que se castigue a los responsables conforme a lo establecido en la ley y se hace acceda a la justicia.

Además, la FMOPDH manifiesta que ante la gravedad y riesgo que conlleva defender los derechos humanos en Guerrero, considera primordial que se brinde y se garantice la seguridad e integridad de todas las personas que trabajan en la Codehum.

Texto: María Avilez

Entérate más