8 marzo,2024 4:04 am

Urge la reactivación y promoción de Taxco para que regresen los empleos, dice Añorve

 

El candidato al Senado por la coalición opositora a Morena respalda la mediación de la Iglesia para una tregua entre grupos de la delincuencia

 

Taxco, Guerrero, 8 de marzo de 2024. El candidato al Senado por la coalición Fuerza y Corazón por México, Manuel Añorve Baños, sostuvo que no dejará de demandar a la Secretaría de Turismo federal la reactivación y promoción urgente del turismo en Taxco para la generación de fuentes de empleos.

“Cuando se habla de turismo, se habla de platería, cuando se habla de platería se habla de Taxco y cuando hay turismo, hay derrama económica para las miles de familias de Taxco y Guerrero”, puntualizó.

En esta ciudad, cerca de ochocientos militantes y simpatizantes del PRI, PAN y PRD recibieron a sus candidatos al Senado, el priista Añorve y la perredista Ivet Díaz Bahena, así como a la candidata a diputada federal del nuevo distrito electoral 01, Mayra Martínez Pineda, al que estará integrado Taxco con otros 18 municipios.

Después de un recorrido por el mercado Tetitlán al mediodía, los candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por México arribaron al teatro del Hotel Posada de la Misión, pasadas las 4 de la tarde, donde el animador trató de calentar el ambiente y las porras, apoyado en una banda de música de viento.

En su mensaje, Añorve dijo a los militantes del PRI, PRD y PAN, que acudió a este encuentro con humildad para pedirles su apoyo en este proceso electoral, destacando el trabajo político que hacen las mujeres, de quienes aseguró que cuando comprometen su palabra, la cumplen, y les hizo un reconocimiento por su compromiso.

Sostuvo que exigirá al gobierno federal que regresen programas como el Seguro Popular, las estancias infantiles y Prospera, que apoyaban a la gente de escasos recursos.

Añorve Baños, criticó el desabasto de medicamentos, el abandono en la reactivación turística, la falta de acciones eficaces del Estado en materia de seguridad y en la pandemia del Covid-19, donde señaló fallas del subsecretario Hugo López-Gatell, a quien llamó “asesino”, como en otras ocasiones, “no nos vamos a quedar callados”.

“Llegó la hora”,  dijo, y con el reconocimiento y aliento a las mujeres para que voten, afirmó: “con las mujeres chingonas vamos a ganar las elecciones”.

 

Crítica a Servidores de la Nación

La candidata de origen taxqueño, Ivet Díaz, se mostró contenta en su ciudad natal. Expresó: “somos mujeres chingonas echadas para adelante”, al estar con la aspirante a diputada Mayra Martínez, y se dijo segura de que la fórmula que encabeza con Manuel Añorve será la ganadora. Se lanzó en contra de los Servidores de la Nación al decir a la concurrencia “no se dejen intimidar por aquellos siervos, no servidores”, esto con el supuesto rumor de que si no votan por Morena les quitarán los programas sociales. Se jactó de que ellos como candidatos del PRI y PRD “nunca hemos  brincado de partido en partido”, en alusión a la desbandada de varios militantes.

La candidata a diputada federal, Mayra Martínez, se refirió a la situación por la que atraviesa Taxco como destino turístico afectado por la inseguridad y la falta de una reactivación económica, como lo expuso también la diputada local Flor Añorve Ocampo, quien declaró que el municipio vive una “situación muy complicada, no hay turismo y muchos negocios están cerrados”.

 

Reconocimiento a obispos

Al finalizar el encuentro, en  otro salón Añorve y Mayra Martínez dispusieron alrededor de una hora para una rueda de prensa en la cual el primero expresó su reconocimiento a los obispos y sacerdotes por la intervención que tuvieron para una tregua entre los grupos delincuenciales y cesar la violencia en Guerrero.

“Los sacerdotes son conductores de la pacificación en Guerrero, el sacerdote es un conductor de fe y no hay que ofenderlo, es un guía espiritual, ellos merecen mis respetos”, sostuvo en referencia a los calificativos con que se dirigieron a ellos desde el gobierno estatal al tacharlos como delincuentes.

En el mismo contexto añadió que en su campaña “yo no voy a pedir seguridad, estamos haciendo una campaña cercana a la gente… no tenemos por qué pelear”, y en su segunda incursión como aspirante al Senado señaló: “no soy un senador dormilón, he sido responsable y presentado muchas iniciativas”.

Al acto asistieron también los ex alcaldes del PRI, Álvaro Burgos Barrera y Víctor Gutiérrez, y del PAN, Ramiro Jaimes Gómez y Roberto Gómez, el ex senador Héctor Vicario Castrejón, la alcaldesa de Tetipac, Barbara Mercado Arce, la ex diputada local Araceli Alvarado -a quien el candidato Añorve la confundió al llamarla Aracely Ocampo, la actual diputada federal de Morena-, entre dirigentes locales de ambos partidos y de otras organizaciones priistas.

 

Texto: Redacción, con información de Claudio Viveros / Foto: Claudio Viveros