5 septiembre,2025 11:33 am

Urgen traslado de líder comunitario de Tecoanapa a hospital de Cdmx

 

Chilpancingo, Guerrero, 5 de septiembre de 2025. Familiares del presidente del Consejo de Autoridades del municipio de Tecoanapa, en Costa Chica, Prócoro Valente Gil, solicitaron este viernes a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda que sea traslado de manera urgente a un hospital de la Ciudad de México.

Este viernes el activista se encontraba internado en la clínica hospital del ISSSTE de Acapulco, de donde piden el traslado.

Vía telefónica, el comisario municipal de Mecatepec, José Luis Ortega Meneses informó que ayer Prócoro Valente se golpeó de gravedad en la cabeza al salir de su casa, en la comunidad de Tepintepec, lo que lo dejó inconsciente.

Indicó que ayer mismo fue llevado al hospital de Ayutla, pero por la gravedad de sus lesiones fue canalizado al hospital de Acapulco; sin embargo, este viernes su situación seguía siendo delicada y fue intubado, por lo que piden su traslado urgente a un hospital de mejor nivel.

Valente Gil encabeza un movimiento de varias comunidades de Tecoanapa por la introducción de la red de agua y el saneamiento del río que atraviesa la cabecera municipal. También ha denunciado las deficiencias en el servicio de salud en las comunidades de ese municipio.

Zacarías Cervantes/ Foto: Jessica Torres-Archivo