18 mayo,2018 10:13 am

Usa Beatriz Mojica su condición de mujer para hacer campaña, dice Jiménez Rumbo (video)

El diputado federal con licencia del PRD, acusa a la candidata al Senado del Frente, de haber desmantelado a su partido e insiste en que se vendió la candidatura a la alcaldía de Acapulco a Joaquín Badillo en 10 millones de pesos

Texrto: Karla Galarce Sosa / Foto: Carlos Alberto Carbajal / Video: Augusto López Velasco
Acapulco, Guerrero, 18 de mayo de 2018. El diputado federal con licencia del PRD, David Jiménez Rumbo, exigió a la candidata al Senado de la coalición Por México al Frente, Beatriz Mojica Morga, dejar de usar “su condición de mujer” para hacer campaña.
Y aseguró que él no tiene problemas con el género, pero acusó que Mojica Morga “se monta en una vieja tradición, porque está abatida y espantada, por lo que ella ocasionó el desmantelamiento que ha provocado (del partido)”.
El lunes en un acto del candidato al Senado, Manuel Añorve Baños, Jiménez Rumbo afirmó que “en esta elección por única vez, (y) por venganza a quienes me traicionaron” apoyaba al PRI, y cuando reporteros insistieron en que, si sólo era por venganza, respondió: “sólo vine a vengarme de la Malinche”, en alusión a Mojica Morga.
El miércoles pasado, dirigentes del Frente acordaron pedir a los gobiernos federal y estatal, al Instituto Nacional Electoral (INE) y a las comisiones de derechos humanos que hagan un pronunciamiento enérgico contra esas agresiones verbales.
“Que ella se disculpe con el PRD porque no respetó las reglas de selección interna”, afirmó hoy Jiménez Rumbo en una conferencia de prensa en el restaurante El Jaguar del Acapulco Dorado, y llamó a los militantes del PRD a no votar por Mojica Morga porque “hacerlo es votar por la traición”.
Agregó que no es priista ni militante de ningún otro partido, aunque afirmó que sí es “ambicioso pero no vulgar”.
Indicó que “traicionaron al (candidato) interno por un externo, vendieron por 10 millones de pesos la candidatura”, en referencia a la alcaldía de Acapulco.
Advirtió que el triunfo del PRI será “con votos amarillos”, pues apoyan a Manuel Añorve Baños y a Javier Taja, candidatos del PRI.
Mencionó a todos los fundadores del PRD en Guerrero que dejaron el partido. “En lugar de plantearme que pida disculpas, debe pedirme disculpas el PRD por no cumplir los protocolos que se rigen en una campaña, en éste caso iba a haber una encuesta y el resultado lo ocultaron. Primero que expliquen por qué se robaron todas las elecciones de los municipios, pusieron a puros externos, lastimando al PRD, fracturándolo y hoy quedó un cascarón vacío”.
Aseguró que su renuncia al PRD fue para demostrar que no es “un vulgar ambicioso”.
“Soy ambicioso, pero no vulgar. Aspiraba a se candidato por la coalición, sin embargo esa coalición prefirió a un externo, traicionaron al interno para poner al externo, de ahí se desprende todo. El origen fue que vendieron la candidatura de Acapulco (al empresario Joaquín Badillo) por 10 millones de pesos, no tengo como probarlo”, denunció Jiménez Rumbo.
A Beatriz Mojica le dijo: “a nadie sorprendes, estás desesperada porque estás, ya no en el suelo, estás haciendo pozo”.
Le pidió que no lo haga responsable de su seguridad y argumentó que “Guerrero es violento”. Aseguró que carece de antecedentes de violencia y que su familia ha vivido sin problemas donde ha permanecido.
“Yo no amenazo, yo no golpeo. Rumbo no mata”, exclamó.
Añadió que su campaña, pese a no pertenecer a ningún partido será dirigido a que los militantes del PRD no voten por Mojica Morga y promoverá que voten por los candidatos del PRI en “venganza política” porque le robaron la candidatura a la presidencia de Acapulco por el Frente.
“Voy a recorrer Guerrero y a hacer un llamado a los militantes del PRD que fuimos robados, sobajados, y humillados, abandonados por nuestros dirigentes y que nuestras candidaturas se las entregaron a los de afuera, con los que no hicieron nada. A todos esos perredistas de a pata, de a caballo y algunos de bicicleta que son militantes, les pido que ningún voto le den a Beatriz Mojica Morga. No le den ni un voto a Beatriz, es votar por alguien que no va a ser senadora nunca. Beatriz, has perdido todas las elecciones, no has ganado ninguna elección, las has perdido todas”, expuso.