14 junio,2020 1:36 pm

Uso obligatorio de cubrebocas y el aplazamiento de actividades, informa Astudillo

Chilpancingo, Guerrero, 14 de junio de 2020. El gobernador Héctor Astudillo Flores dio a conocer este domingo un nuevo acuerdo, que se publicará mañana en Periódico Oficial, con el que se aplazan al 30 de junio el reinicio de las actividades no esenciales de los sectores públicos, privados y sociales, debido a que en la entidad el semáforo de riesgo por el coronavirus sigue en rojo.

En esta ampliación de la suspensión de actividades se establece el uso obligatorio de cubrebocas en los espacios públicos y cerrados hasta que lo establezca el semáforo de Covid-19 del gobierno federal, informó el gobernador. Agregó que, además se recomienda “en lo posible” el uso de careta.

Durante la transmisión vía Facebook, entre las actividades que continuarán suspendidas el gobernador citó los hoteles y establecimientos de alojamiento temporal, playas y restaurantes. Así como albercas, balnearios y maquiladoras.

Informó que también se establece la ampliación del cierre de las actividades religiosas, las plazas cívicas, jardines vecinales y parques. Además de unidades deportivas, cines, teatros museos y auditorios. Otros establecimientos que permanecerán cerrados son los gimnasios y barberías.

En cuanto al transporte público, el documento establece que deberán continuar las medidas de sana distancia y que se deberán establecer filtros sanitarios con toma de temperatura, uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y sanitización permanente de las unidades.

El gobernador dijo que atendiendo las indicaciones de Salud federal el periodo de confinamiento también se amplía hasta el 30 de junio. Además de que van a continuar las estrategias de Quédate en casa y Sana distancia.

Texto: Zacarías Cervantes / Fotograma tomado de Facebook