14 diciembre,2023 12:25 pm

Va FEMSA por más empleos para refugiados en México

 

Ciudad de México, 14 de diciembre de 2023. FEMSA, empresa que tiene a su cargo la cadena de tiendas Oxxo y embotellamiento de productos Coca-Cola, afirmó que en el Foro Mundial sobre los Refugiados de la ACNUR adelantó su aspiración de ampliar su apoyo a refugiados con su contratación en varios países de América Latina y Norteamérica, entre ellos México.

La empresa internacional explicó que prevé para 2027 beneficiar a más de 27 mil personas refugiadas en países como Haití, Honduras, El Salvador, Cuba, Estados Unidos, Venezuela, Colombia, Guatemala y Nicaragua.

“A raíz de su participación y compromiso vocal, actualmente alrededor de 600 empresas en México se han sumado para replicar este tipo de acciones, según cifras de ACNUR México. El objetivo es movilizar la experiencia acumulada y el capital financiero, humano y tecnológico de ACNUR y FEMSA en beneficio de mujeres, hombres, niñas y niños refugiados y desplazados en regiones prioritarias de México y América Latina”, explicó FEMSA.

Roberto Campa, director de asuntos corporativos, aseguró en la participación del Foro Global, el cual fue del 13 al 15 de diciembre en Ginebra, Suiza, que este apoyo permite reconocer el potencial de refugiados.

“Al facilitar oportunidades de empleo y reconocer el potencial de las personas refugiadas como nuestros clientes y consumidores a lo largo de toda nuestra cadena de valor, fortalecemos su integración e inclusión en las comunidades y contribuimos a cerrar brechas en México y América Latina”, expresó.

FEMSA explicó que en casos como México, a través de OXXO, y en Brasil con Solistica, han logrado la contratación de poco más de 2 mil 800 personas refugiadas y migrantes de otros países.

Por ello, entre las cosas prometidas como siguientes acciones está el ampliar este acceso a los empleos y medios de vida sostenibles para este grupo vulnerable, así como facilitar su acceso a un trabajo digno.

Asimismo, también propiciar desarrollo de comunidades locales solidarias con personas refugiadas, y fomentar un mejor acceso a derechos para este grupo.

 

Texto y foto: Agencia Reforma