28 diciembre,2023 10:21 am

Vacíos, hoteles y condominios aledaños a la playa El Morro, antes muy concurrida

 

Acapulco, Guerrero, 28 de diciembre de 2023. En playa El Morro hay pocos visitantes debido a que los hoteles, como el Hotsson Smart y condominios aledaños, siguen vacíos, y los pocos visitantes que llegan caminan a otros lugares, donde ven mayor concurrencia, en esta temporada decembrina.

En el acceso ubicado en el fraccionamiento Magallanes, atrás de la plaza comercial Costera 125, se pueden encontrar cajones de estacionamiento vacíos, algo que no ocurría antes del impacto del huracán Otis, debido a que el área era muy concurrida.

En los edificios de condominios Capri, Cerromar, Marazul, Marbella, y el hotel Hotsson Smart, hay trabajadores realizando trabajos de reconstrucción y no hay un solo visitante de estos inmuebles que baje al área de playa.

En la franja de arena, los prestadores de servicios turísticos no se atreven a colocar todo el mobiliario porque es más el trabajo para colocarlos y retirarlos porque no todos están ocupados, y es que de ocho sombrillas que colocaron, al mediodía cuatro tenían parejas y familias.

Uno de los prestadores de servicios de deportes acuáticos dijo que las personas que llegan solo preguntan por el precio del recorrido en las motos acuáticas, que se mantiene en 800 pesos por media hora, pero no se animan a subirse.

Algunos de los visitantes que van llegando a esa zona de playa, se toman el tiempo de ver los edificios en los accesos, toman fotografías sorprendidos de la devastación y los daños que provocó el huracán Otis.

Al llegar a la playa ven desfilar frente a las mesas donde están, a cada momento, a los vendedores de sombreros, lentes de sol, empanadas, frutas, sandalias, y meseros, de los restaurantes que han abierto y que cobran una comisión por cada venta.

Pero uno de los meseros dijo que los visitantes, en su mayoría, llegan con alimentos y solo piden bebidas lo que no está generando ingresos. El hombre dijo que cada día ve más complicada la situación, pero no pierde la esperanza de que para el fin de año y el 1 de enero, esa zona de la bahía esté llena de personas que irán luego de la cena y fiesta de fin de año.

Texto: Jacob Morales Antonio / Fotos: Carlos Carbajal