13 junio,2023 9:33 am

“Vamos a alinear los intereses de todos, traer más dinero para los equipos”, señala nuevo mandamás de la Femexfut

 

Ciudad de México, 13 de junio de 2023. Bajo una nueva estructura y la designación de Ivar Sisniega como presidente ejecutivo, la Federación Mexicana de Futbol presentó el plan de trabajo 2023-2030.

En esta nueva era, la prioridad de la FMF serán los aspectos deportivos antes que los económicos, al menos así lo señalaron c, quien tendrá el cargo de comisionado presidente, Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, y el propio Sisniega.

“Queremos lograr resultados que sean motivo de orgullo para todos los mexicanos. Se dará prioridad a lo deportivo sobre los aspectos económicos, comerciales y de derechos”, dijo Sisniega.

“Nos vamos a meter a fondo en todas las oportunidades que existen hoy, alinear los intereses de todos, mejorar la forma de trabajo de Selecciones Nacionales, traer más dinero para que el ecosistema fluya a los equipos y al desarrollo de jugadores. Estamos juntando un grupo de gente muy valiosa. Con trabajo lo vamos a hacer bien”, agregó Rodríguez.

Algunas de las principales áreas de oportunidad y estrategias con la intención de mejorar el futbol mexicano estarán enfocadas en el desarrollo de la Liga, la competencia a nivel internacional, la independencia de las Comisión de Arbitraje, el crecimiento de la Liga Femenil, la centralización de los derechos de transmisión, entre otros.

“Queremos crear un vehículo comercial para centralizar todos los derechos de transmisión y de patrocinios en junio de 2028, de Liga MX y FMF”, confesó Rodríguez.

Todos los procesos estarán enfocados en llegar en la mejor forma competitiva al siguiente Mundial.

“Crearemos un plan de trabajo de acuerdo a los objetivos de cada selección. El objetivo es llegar con la mejor Selección posible al 2026”, puntualizó Sisniega.

“Es lo que hay”, admite Rodríguez sobre Cocca

La FMF dio su voto de confianza al proceso de Diego Cocca como entrenador de la Selección Mexicana.

Ivar Sisniega, nuevo presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol, señaló que apoyará al entrenador argentino y no se enfocará únicamente en los resultados en la próxima Copa Oro para evaluar su desempeño a cargo del Tri.

“Estamos con un nuevo cuerpo técnico, con un nuevo proceso, en un recambio de jugadores, estamos empezando el proceso y yo quiero entrar con esos ojos, no es que estemos con la guillotina de acuerdo a los resultados. Hay que ver el entorno y todo el ecosistema de lo que se está generando”, dijo Sisniega.

A pesar de que la dirigencia deportiva en Selecciones Nacionales arribó a su cargo después de la designación de Cocca como DT, su continuidad no estará en riesgo.

“El proceso no ha sido el idóneo, en materia deportiva la que escoge es la dirección deportiva y de ahí procede el cuerpo técnico de la Selección Mexicana. Sin embargo, estamos llegando a un equipo ya integrado, que respeta el proceso. Más que el resultado inmediato de esta semana, lo que vemos es el proceso que están siguiendo”, comentó Ivar.

Juan Carlos Rodríguez, nuevo comisionado presidente de la FMF, aseveró que su trabajo como directivo es “apoyar y empoderar” a toda el área de Selecciones, incluido Cocca.

“Esto es lo que hay y le tenemos mucha ilusión. No tenemos margen de maniobra, tenemos que entrarle con todo y creer que es lo mejor que tenemos”, apuntó Rodríguez.

Texto: Agencia Reforma / Foto: Twitter @FMF