30 diciembre,2020 1:27 pm

Van 25 mil 925 contagios en Guerrero; piden mayor participación a la Unidad Covid-19 de Iguala

 

Chilpancingo, Guerrero, 30 de diciembre de 2020. El secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, invitó a la Unidad Covid-19 de Iguala a tener una mayor participación en la atención a pacientes con síntomas de coronavirus, ya que sólo tiene cinco pacientes con 37 camas a disposición, para dar más oportunidad de tratar a enfermos del hospital general de Taxco o el del IMSS en Iguala.

Durante el mensaje de mediodía sobre la evolución del Covid-19 en Guerrero, informó que la ocupación hospitalaria en el estado se mantiene estable con 31 por ciento en los diferentes sistemas de salud estatal, federal y militar, con 199 pacientes internados, 36 en situación crítica, intubados.

Sin embargo, por regiones, la Norte presenta la ocupación de camas Covid más alta, con 47.6 por ciento; el hospital general de Taxco se encuentra al 85.7 por ciento, con 12 camas ocupadas de 14 en total; y el general de IMSS, al 87 por ciento, con siete de ocho camas ocupadas.

Detalló que en Acapulco la ocupación general es de 27.6, en Chilpancingo de 41.6 por ciento, y en Zihuatanejo de 18.4 por ciento.

De la evolución de la epidemia, informó que ayer se registraron 63 nuevos contagios, y suman 25 mil 925 positivos en la entidad, de los cuales 2 mil 690 han fallecido en la epidemia.

Asimismo, indicó que en lo que va de diciembre han ocurrido 319 decesos por coronavirus, que es un promedio diario de 10.8 casos.

Texto: Lourdes Chávez / Fotograma tomado de Facebook

Entérate más