18 junio,2021 11:24 am

Vapulea Brasil a Perú una vez más en la Copa América

Con goles de Alex Sandro, Neymar, Everton y Richarlison, la selección brasileña golea 4-0 a los peruanos, consiguen su segundo triunfo del torneo, y se acerca a los cuartos de final. Colombia y Venezuela empatan 0-0. Hoy se enfrentan Argentina ante Uruguay y Chile contra Bolivia

Sao Paulo, Brasil. 18 de junio de 2021. A Brasil ya le gustó masacrar a Perú. La verdeamarela se impuso 4-0, con anotaciones de Alex Sandro, Neymar, Everton y Richarlison para instalarse prácticamente en los cuartos de final.

Hace dos años, en la Copa América que también organizó Brasil, el cuadro dirigido por Tite se impuso 5-0 en la fase de grupos. Ese juego detonó fuertes críticas al técnico Ricardo Gareca, quien soportó la tormenta y condujo a los incas hasta la final, en la que perdieron 3-1.

Brasil lidera el Grupo B con 6 puntos y una diferencia de goles de más siete, Perú comparte una cosecha nula con Ecuador.

Perú ni las manos metió en el partido celebrado ayer en el estadio Nilton Santos, en Río de Janeiro. Tuvo una sola oportunidad clara de gol por conducto del debutante Alex Valera, quien voló el balón a dos metros de la portería.

Santiago Ormeño no fue requerido por Ricardo Gareca, quien considera que al delantero del León le falta adaptación.

En el otro partido de la jornada de ayer en la Copa América, Colombia no pudo con Venezuela y terminaron el partido 0-0.

Por su parte, Argentina se mide hoy a Uruguay, en su segundo encuentro de la Copa América, uno de sus rivales históricos, al que tendrá que vencer para dar un paso adelante en esta Fase de Grupos, donde una victoria podría ponerlos en la cima del Grupo B.

La Albiceleste, comandada por Lionel Scaloni, está obligada a buscar un título que se le ha negado por 28 años, sin embargo, la actuación que tuvo en el arranque de la justa al empatar 1-1 frente a Chile hizo que le llovieran críticas.

Uruguay hará su presentación en el certamen continental y el estratega Óscar Tabárez todavía tiene algunas dudas sobre la conformación de su mediocampo.

La escuadra argentina tenía presupuestado otro escenario para la Copa América, ya que teniendo la sede del evento, se esperaba que pudiera sacar provecho de la localía.

Pero la pandemia de Covid-19 obligó a mover el evento a Brasil, y ahora la Albiceleste buscará sacar fuerza de la adversidad para vencer a su eterno rival en el estadio Mané Garrincha, en Brasilia. En el otro duelo del día, Chile se enfrentará a Bolivia.

Texto: Staff / Agencia Reforma