23 enero,2022 8:20 am

Vargas, Barbosa y Ozziel, héroes del Atlas ante América

Ciudad de México, 23 de enero de 2022. El Atlas tuvo 3 figuras clave para vencer al América 2-0. Primero, Camilo Vargas, quien se vistió de héroe al detener el bombardeo de las Águilas. Después, Diego Barbosa, el autor de una obra de arte, y finalmente Ozziel Herrera, quien sentenció el juego en su visita al Estadio Azteca.

El primer tiempo fue una batalla de resistencia para el Atlas. Pese a que al final el técnico Diego Cocca pudo disponer de Julián Quiñones, sin su socio en el ataque Julio Furch -quien por tercer partido consecutivo estuvo ausente por Covid-19-, fue poco lo que pudo generar a lado de Franco Troyansky, quien pasó inadvertido.

Al verse tan limitado para ser más osado al frente, Cocca apostó a mantener el orden.

A partir del 19′, Álvaro Fidalgo se convirtió en una pesadilla por el sector izquierdo al recurrir a su habilidad para quitarse defensores y filtrar para Sánchez, cuyo disparo también se fue por fuera.

De nuevo Fidalgo al 25′ entregó a Reyes para que tirara directo a Camilo Reyes, quien aguantó firme para rechazar el balón.

Al 36′, Vargas se lució con un lance espectacular para desviar un remate de cabeza de Luis Fuentes.

En el último minuto del primer tiempo, de nuevo Fidalgo asistió a Alejandro Zendejas, quien conectó de cabeza, pero sin dirección a la portería.

Apenas al arrancar el segundo tiempo, otra vez Vargas intervino para detener un potente disparo de Sebastián Cáceres.

Tras unos minutos de nulificar al América, al 68′ una vez más Vargas se puso la capa para salvar a su equipo al sacar de la raya un cabezazo de Zendejas.

Justo un minuto después, al 69′, Diego Barbosa se encontró con un rebote en el área de las Águilas para prender el balón como venía y colocarlo a la derecha de Guillermo Ochoa, quien solo hizo más decorosa la imagen con su lance para ver el balón en el fondo de las redes que representó el 1-0.

Las condiciones se le acomodaron al Atlas cuando el América se quedó con 10 jugadores luego de que el árbitro revisó el VAR y determinó que Federico Viñas le había dado una patada intencional al rostro de Martín Nervo.

En tiempo de compensación, al 94′, Herrera definió el 2-0.

El Atlas ganó, le dio más brillo a su título de campeón de Liga, mantuvo su condición de invicto y llegó a 7 puntos.

Texto y foto: Agencia Reforma