6 enero,2019 3:06 pm

Ve la Arquidiócesis Primada una sociedad fracturada

Piden a los creyentes estar alertas para no caer en la tentación de creerse buenos y mejores que otros y, a las familias, convertirse en espacios de unidad.
Ciudad de México, 6 de enero de 2019. La Arquidiócesis Primada de México, que tiene bajo su mando el arzobispo y cardenal Carlos Aguiar Retes, consideró hoy domingo que vivimos una sociedad de conflictos, dividida y sin valores.
“(Vivimos) en una sociedad sedienta de auténticos valores que logren frenar las divisiones, una sociedad cansada de respirar el tufo de los conflictos, una sociedad deseosa de sanar las fracturas para comenzar de nuevo”, se publicó en la editorial del Semanario Desde la Fe.
En el escrito titulado “Unidad para vencer al enemigo” se hace un allanado a las familias católicas a convertirse en espacios de unidad que permitan avanzar en la construcción de un país humano y fraterno.
“El Santo Padre tiene claro que sin unidad en la diversidad de los pueblos, de las culturas y de las personas es imposible alcanzar el don de la paz en el mundo. Pero es una paz que debe cultivarse en cada hogar, en cada familia católica, y siempre ha dicho el Papa, con la intercesión de la Santísima Virgen María”, se publicó.
Se recuerda que el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Rogelio Cabrera López, hizo en su mensaje de Año Nuevo un llamado a los feligreses a dar lo mejor de sí mismo, pues sólo así se puede exigir a otros que también lo hagan.
“Somos clave para aportar en la reconstrucción de este país, pero para ello es fundamental ser signo de unidad para la sociedad”, se expuso.
En el documento, pidieron a los creyentes estar alertas para no caer en la tentación de creerse buenos y mejores que otros.
Texto: Arcelia Maya / Agencia Reforma
Foto cardenal Carlos Aguiar Retes: Agencia Reforma