27 agosto,2024 10:19 am

Ven difícil abatir la violencia en Acapulco por la complejidad de los grupos criminales

 

Chilpancingo, Guerrero, 27 de agosto de 2024. Tras otro fin de semana violento en el estado, el subsecretario de Desarrollo Político y Social del gobierno estatal, Francisco Rodríguez Cisneros, ratificó que se trabaja todos los días para abatir los índices delictivos en Guerrero.

En el caso de Acapulco, donde se registraron seis de los 12 asesinatos reportados el sábado y domingo en cinco municipios, insistió en que “la misma complejidad de los grupos criminales que operan, muchas veces no permite que las acciones que estamos realizando todos los días tengan ese efecto”.

Aseguró que se ha hecho un trabajo muy importante, porque si bien hay picos de violencia, todos los días trabajan en detenciones, decomiso de armas e incautación de droga, con resultados.

Enfatizó que todo el tiempo se adecúa la estrategia de seguridad, “y la prueba de ello es que el periodo vacacional fue blanco; sin embargo, en la periferia, en el anfiteatro de Acapulco persisten estas acciones (violentas), vamos a seguir trabajando de manera coordinada”.

Como parte de las adecuaciones permanentes a la estrategia de seguridad, señaló que la indicación es redoblar esfuerzos, para que se materialicen resultados.

Como parte de las acciones, informó que en la cabecera municipal de Leonardo Bravo, Chichihualco hay una presencia importante y permanente de la Policía Estatal, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional. No hay registros de violencia, y el trayecto a Chilpancingo está cubierto por la fuerza pública.

Confirmó que en la cabecera municipal no reanudaron clases presenciales en el arranque del ciclo escolar, pero tuvo información de que en el resto de las comunidades del municipio sí se presentaron los docentes a laborar.

 

Texto: Lourdes Chávez / Foto: Archivo-Jessica Torres Barrera